La vida no es justa y en el sector del automóvil este axioma se aplica casi con crueldad. Las injusticias afectan a todas las situaciones que te puedas imaginar. Desde una marca que desaparece de forma trágica como MG-Rover o Saab o la muerte de modelos de éxito que nos han acompañado «toda» la vida. En este caso podemos citar al Ford Fiesta y su adiós casi sin hacer ruido sin un relevo a la vista. Pero ¿Y si hay una vida en el más allá?
Como bien sabéis Ford está viviendo un momento crucial. Su modelo de negocio, como el de todos sus rivales, se está viendo seriamente afectado y más aún desde que la electrificación irrumpió con fuerza. Ahora transitan hacia una nueva gama de modelos eléctricos y este camino suponía «matar» modelos deficitarios para llevar el dinero necesario a los nuevos proyectos. Y el Fiesta es uno de esos «muertos» pero ¿Qué pasa con su relevo eléctrico? Ojo…
Por ahora, que sea oficial, no hay un nuevo proyecto para el Ford Fiesta pero…
Como ya sabéis, Ford ha «matado» al actual Fiesta sin pena. En cuanto los clientes han perdido el interés en él lo han eliminado. Y lo más triste de todo es que no le han dado el sentido homenaje que se ganó. Pero querencias al margen, todo apunta a que sobre la mesa no habría un nuevo proyecto para devolverlo a la vida. Al menos tal y como lo hemos conocido hasta ahora pues los rumores indican que sí, estarían trabajando en un relevo eléctrico…
Más tarde entraremos en esa cuestión pero ahora os preguntamos ¿Cómo habría sido su posible relevo si la la marca no lo hubiera defenestrado? Pues este par de renders han visto la luz a modo de «homenaje póstumo». El creador ha sido Nikita Chuiko para Kolesa y, si somos sinceros, nosotros le hubiéramos dado el visto bueno. Más aún porque luce unos trazos frescos y actuales que evolucionan el lenguaje estético que ya usan otros modelos de la casa.
Así, tenemos un frontal con una parrilla ancha y unas ópticas LED partidas en dos niveles. Las superiores entroncan con la parrilla y son para la luz diurna y las inferiores van en el paragolpes y aglutinan el resto de acciones. También llama la atención la vista lateral con las manillas de las puertas enrasadas en la chapa o el techo bitono y el estilo tipo SUV. En la zaga las óptica Full LED recuerdan al Mustang Mach-E y un paragolpes atractivo…
Se habla de que habría un Fiesta eléctrico en camino hermanado con el Volkswagen ID.2… y llegaría en 2024 o 2025…
El caso es que, con cierta distancia, este hipotético Ford Fiesta de los renders está muy cerca de los últimos modelos que está lanzando al mercado la casa yanqui. Sin embargo, no de los europeos sino de los chinos y la prueba está en que se parece mucho al Evos o al Mondeo que ha lanzado recientemente en China. Por tanto, no sería el fiel reflejo de lo que podrían estar tramando si el proyecto para crear un sustituto eléctrico estuviera sobre la mesa.
Como bien sabéis, Ford ha rescatado al «Explorer» original para su primer SUV eléctrico en Europa. Y aunque usa la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen ha trabajado mucho su estética para que uno y otro modelo no se vean ni sientan iguales. Así es que si los bávaros lanzan un ID.2 los yanquis no tardarían mucho en dar el paso y tomar su base para crear su versión que ¿Podría llamarse Fiesta? Los rumores lo dan por hecho…
Pero ¿Y tú…? Ya se verá, pero parece que es cuestión de poco que debute de forma conceptual… Paciencia…
Fuente – Kolesa