Triste noticia: Al Ford Fiesta de 3 puertas le quedan los días contados…

Ford Fiesta ST Lateral

Aunque hoy lo ocupa todo, la evolución del sector del automóvil no se limita solo a la electricidad. Desde hace un tiempo asistimos a un cambio de tendencias que, acelerada por los SUV´s, afecta a todos los segmentos. En este caso nos referimos a cómo han cambiado los gustos de los clientes a la hora de comprar sus coches. Así, a lo largo de los últimos años hemos visto cómo desaparecían segmentos a la par que otros mutaban para vivir.

El mejor ejemplo está en las carrocerías hatchback de 3 y 5 puertas. Hace una década todas las marcas querían tener uno o varios vehículos con estos tipos de carrocerías. Y no solo eso, pues las de 3 puertas solían ofrecer un cariz más deportivo que atraían las miradas de los conductores más racing. Sin embargo no son tan versátiles y prácticas y de ahí que hoy día no tengan demanda, haciendo que modelos como el Ford Fiesta 3 puertas anuncien su muerte.

El Ford Fiesta de 3 puertas dejará la línea de montaje este verano

Ford Fiesta ST Edition perfil trasero

Por si no lo sabías, aunque creemos que sí, el Ford Fiesta es uno de los urbanos más conocidos y exitosos de todos los tiempos. Sobre todo las versiones de carácter deportivo que, en las últimas generaciones, tomaban por apellido ST. Pues bien, parece que la casa yanqui está viendo cómo los pedidos no dejan de bajar. Y no solo del 3 puertas, pues las versiones con carrocería de 5 también se estarían viendo afectadas por la crisis de los chips…

De ahí que la división europea haya decidido atajar este problema desde raíz. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, habrían decidido cesar la producción de la carrocería de 3 puertas en unos meses. Al parecer, el verano marcará su despedida, dejando hueco en la fábrica que Ford tiene en Colonia (Alemania). No obstante, para tranquilidad de los más «quemados» la versión ST seguirá estando disponible, aunque con truco…

Artículo relacionado:
Ford Fiesta 2022: ¿Qué cambios presenta el utilitario para refrescarse?

Sí, porque según declaraciones de Ford Alemania a varios medios, el ST seguirá estando disponible en la gama pero sólo sobre la carrocería de cinco accesos. Por tanto, aquellos que quieran hacerse con esta versión con la carrocería de tres puertas tendrán que hacer sus pedidos antes de que Ford pare la línea de montaje. Además, por ahora esta medida no afectará a la versión comercial Van de 3 puertas que está disponible en varios países de Europa.

En todo caso la evolución del segmento da a entender que la vida del Fiesta y sus rivales cada vez pende más de un hilo.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)