Ford Fiesta 2022: ¿Qué cambios presenta el utilitario para refrescarse?

Ford Fiesta

El utilitario de la marca del óvalo azul recibe una actualización de mitad de ciclo de vida. Siendo sinceros, el Ford Fiesta no ha tenido la acogida que la compañía esperaba con esta última generación, pues las tendencias han cambiado y los precios elevados tampoco ayudan demasiado. Cierto es que esto es común a todo el segmento B, pero por una razón u otra parece que en Ford lo están notando bastante.

Sea como fuere, y centrándonos ya en el objetivo principal de este artículo, el Ford Fiesta presenta un ligero restyling para ponerse al día. No son cambios drásticos, pero puede que sean suficientes para volver a llamar la atención y, sobre todo, para verse como un producto más joven y fresco.

Retoques en el exterior

Ford Fiesta trasera

Desde el exterior podremos diferenciar al Fiesta 2022 del modelo predecesor por un detalle muy simple: la insignia de Ford. Este modelo cambia de posición el logo, que ahora se ubica en el interior de la parrilla principal, yendo antes fuera de ella, en el borde superior. La calandra también cambia su parte interior, habiendo distintas variantes en función del acabado seleccionado, y los faros son de LED de serie.

En opción hay unos faros Matrix LED.

Mientras, la zona posterior cambia algo menos. De hecho, cuesta diferenciarlo del predecesor, teniendo que fijarnos en detalles como los pilotos de luces, que ahora están más oscurecidos. Como es habitual en Ford, hay notables diferencias visuales entre acabados, contando la gama con las terminaciones Trend, Titanium, ST-Line y Active.

Y más tecnología en el habitáculo

Ford Fiesta salpicadero

Bastante se percibe el salto de este restyling en el habitáculo, especialmente por la tecnología. Y es que el Ford Fiesta 2022 ya puede contar con un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, por supuesto, multiconfigurable. De hecho, también pueden cambiar su temática en función del modo de conducción, algo que siempre gusta.

Mientras tanto, la pantalla central del salpicadero es la misma que antes, una táctil de 8 pulgadas que me gustó bastante en el momento en que la probé con el modelo anterior. Y sí, sigue llevando el sistema multimedia SYNC3.

Siguiendo con la tecnología, aunque en lo que a seguridad se refiere, el Fiesta incorpora sistemas importantes como la alerta de dirección contraria, control de crucero con Stop&Go, reconocimiento de señales de velocidad, active park assist, sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, frenada de emergencia y ayuda al mantenimiento en el carril entre otros.

Motores sólo de gasolina, donde el Fiesta ST también se actualiza

Ford Fiesta Active

El Ford Fiesta 2022 se olvida por completo de los motores diésel para ofrecer exclusivamente mecánicas de gasolina. Todo gira entorno al bloque 1.0 turbo de la marca, que está disponible en varios niveles de potencia y sin hibridación y con hibridación ligera.

La opción 1.0 EcoBoost de 100 CV es ya sobradamente conocida en la casa americana, siendo esta variante la que no ofrece un sistema Mild Hybrid y, por lo tanto, no tiene acceso a la pegatina Eco de la DGT.

Si reciben esta pegatina Eco las versiones EcoBoost Hybrid, que con el mismo 1.0 rinde potencias de 125 y 155 CV combinándose con una transmisión manual de 6 marchas. La opción de 125 CV, además, puede vincularse a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Ford Fiesta ST Lateral

Y si hablamos del Ford Fiesta ST, la versión deportiva del utilitario ha sido ligeramente revisada. Presenta también cambios en los paragolpes, en la rejilla y en las entradas de aire. Eso sí, probablemente lo más llamativo es el nuevo color verde ST Mean Green, que resulta muy atrevido. Dice la marca que también se han revisado los asientos deportivos para mejorar la sujeción.

A nivel mecánico, bajo el capó sigue estando el 1.5 turbo de tres cilindros y 200 CV. Eso sí, ahora el par motor ha subido de los 290 a los 320 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm. Sin duda alguna, y pese a lo que podamos pensar de un tres cilindros en un coche deportivo, este motor es una delicia como ya comprobamos hace un par de años. Más aún si la unidad lleva el diferencial autoblocante mecánico Quaife opcional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.