Ford Fiesta Van: La versión «mini furgoneta» también se suma al restyling

Ford Fiesta Van 2022

Desde que desaparecieron los Ka y Ka+ la gama de Ford, en Europa, arranca con el popular Fiesta. Este es uno de los urbanos más vendidos de su segmento, aunque desde que la última generación vio la luz ha pasado ya un tiempo. Por esta razón, la firma americana ha decidido que le tocaba el turno de actualizarse. Para ello, y como era de esperar, han confiado en los ingenieros de la división europea para aplicarle un restyling de mitad de ciclo.

Su debut oficial tuvo lugar hace unos días, y mi compañero Diego Ávila os dio buena cuenta de ello. Sin embargo, hay una versión de la gama que no se presentó al mismo tiempo. Se trata del, poco visto, Ford Fiesta Van, la iteración más versátil y capaz de este utilitario. Con él, el portfolio de vehículos industriales del Blue Oval se extiende más allá de la familia Transit en sus diferentes versiones. Te contamos qué trae de nuevo y cuáles son sus planes para Europa.

Los pedidos del Ford Fiesta Van se abren este otoño y las entregas comenzarán a principios de 2022…

Ford Fiesta Van 2022

Como podéis ver, el diseño del renovado Ford Fiesta Van es idéntico al del resto de versiones de la gama. Esto es, que asume los cambios en la ubicación del logo frontal, los grupos ópticos delanteros y traseros, la parrilla y el paragolpes. Además, aunque se posiciona en un escalón más bajo de la gama, suma la tecnología LED para la iluminación. Pero no es lo único, porque sus responsables han creado una gama con dos acabados.

Se llaman Trend y Sport ofreciendo diferente personalidad. El acabado Trend, cuenta con una parrilla específica así como llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos. En el interior presenta un acabado de ébano con asientos rediseñados. Por su parte, el acabado Sport presume de llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18 pulgadas opcional) con suspensión deportiva y decoración especial tanto en habitáculo como para el exterior.

Artículo relacionado:
Ford Fiesta 2022: ¿Qué cambios presenta el utilitario para refrescarse?

Como es lógico, el Ford Fiesta Van se basa en la carrocería tres puertas del Fiesta. Para vestirla, hay dos tonos inéditos en la paleta: Boundless Blue y Beautiful Berry. Al prescindir de los asientos traseros, el volumen de carga crece hasta 0,96 m3. Por su parte, el peso máximo admitido es de 531 kilos y la longitud de carga alcanza el 1,28 metros. Respecto a la dotación de serie, está al nivel de sus hermanos de gama.

Por último, hablar de la gama mecánica del Ford Fiesta Van. La versión más «racional» corre a cargo del bloque 1.0 EcoBoost que puede contar con hibridación suave de 48 voltios y 125 CV de potencia. Además, para ciertos mercados, hay disponible un motor compatible con combustible E85. Por ahora no sabemos si llegará, o no, a venderse en España, aunque sabemos que estará disponible en parte de Europa.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.