Puede que muchos no lo vean así, pero el Ford Fiesta es una institución en el sector del automóvil. Quizá no lo sabías, pero su historia se remonta al ya lejano año 1976 cuando la primera generación vio la luz del día. En todo el tiempo que ha estado a la venta se han fabricado más de 18 millones de unidades pero parece que su luz se apagó en los últimos años. Tanto, que la casa yanqui ha decidido «matarlo» para dar una vuelta de tuerca a su esencia.
Cuando las últimas unidades en stock del Ford Fiesta se agoten el modelo de acceso a la gama será el reciente Puma. Pero los planes de la marca pasarían por traer a su sustituto en breve. Eso sí, no volverá tal cuál es sino que el plan pasaría por ofrecer algo nuevo que les permita recuperar el terreno y el tiempo perdido con el último Fiesta. Los rumores dicen que será el Fiesta Electric y es más, apuntan a una fecha para debutar, una plataforma y una fábrica…
El Ford Fiesta Electric podría llegar en 2024 y usaría la plataforma MEB Entry del ID. 2all… aunque se fabricaría en Colonia…
Como todos sabéis, Ford firmó un memorando de colaboración con el Grupo Volkswagen. En ese texto no solo se firmó el desarrollo conjunto de los nuevos Ranger y Amarok también se anticipó el diseño de futuros modelos eléctricos. Para ello los bávaros cederían la plataforma MEB a los yanquis usándola para el Explorer Electric. Pues bien, parece que su acuerdo contemplaba el desarrollo de un segundo modelo eléctrico y este sería el nuevo Fiesta…
Según varias fuentes, entre las que está Automobilwoche, la próxima generación del Fiesta será eléctrico. Sus responsables ya estarían trabajando en sus líneas pero estarían esperando a que el Grupo Volkswagen acabe la nueva plataforma MEB Entry que usará el ID.2 all. La razón es sencilla: la MEB actual no admite urbanos de un tamaño próximo a los 4 metros. Con todo, el objetivo sería diferenciarlo del ID.2 como pasa con Explorer e ID.4…