Ford EcoSport

Desde 19.500 euros

El Ford EcoSport es uno de los modelos globales de la firma americana. La primera generación de este todo camino urbano nació en el año 2003 y estaba emparentado con el Ford Fusion. El primer EcoSport, sólo se vendió en los principales mercados emergentes para la marca (Brasil, México, India o Venezuela).

No sería hasta el año 2013 que la marca decidió globalizar el modelo y traerlo a Europa para meterse en el segmento B-SUV. Sin embargo, y a pesar de estar desarrollado sobre la efectiva plataforma del Fiesta, su diseño, calidad y gama mecánica no le permitieron alcanzar un nivel de ventas digno. Por ello, en 2017 ha recibido un profundo restyling que lo pone al día en todos los aspectos en los que flaqueaba.

Características técnicas Ford EcoSport

Ford EcoSport 2018

El Ford EcoSport es el SUV más pequeño de la gama de Ford. Corresponde al segmento B, comparte plataforma con el Ford Fiesta y tiene una longitud 4,23 metros. Su interior tiene cinco plazas y un maletero de hasta 375 litros de capacidad al que se accede a través de un portón que ha visto rediseñada su apertura para hacerlo más cómodo y funcional.

En su interior hay espacio suficiente para que cuatro ocupantes viajen de forma cómoda. Un quinto pasajero no viajaría muy cómodo por la forma de la banqueta central trasera y el espacio disponible en anchura. Gracias al profundo restyling que ha sufrido el EcoSport la calidad de su interior se ha visto incrementada así como el equipamiento tecnológico que puede incluir.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford EcoSport

La gama mecánica del Ford EcoSport está formada por dos motores en gasolina y uno en diésel. El primer grupo está representado por los bloques 1.5 Ti-VCT (atmosférico con cuatro cilindros) y 1.0 EcoBoost (turbo alimentado con tres cilindros) con potencias de 112, 125 y 140 cv respectivamente.

En cuanto al segundo grupo, el único representante es el motor 1.5 TDCi con 90 cv. Todas las mecánicas están unidas a una caja de cambios manual de cinco relaciones (excepto el bloque gasolina 1.5 Ti-VCT de 95 cv que puede montar una automática con 6 relaciones. Además, la tracción sólo es al eje delantero, no esperándose versiones con tracción 4x4.

Equipamientos Ford EcoSport

La gama terminaciones del Ford EcoSport es limitada pues sólo se ofrece en dos niveles. Desde el acabado Trend (de acceso a la gama) ya incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia Ford SYNC con llamada de emergencia y AppLink y control de crucero.

En la parte alta está la terminación Titanium que aporta sobre el anterior elementos como tapicería mixta tela y cuero, volante multifunción de cuero, climatizador o acceso y arranque manos libres. Ninguna de las dos terminaciones puede montar tracción a las cuatro ruedas.

Ford EcoSport en vídeo

Ford EcoSport según EuroNCAP

El Ford EcoSport que fue sometido a las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP era el del año 2013. La puntuación que logró el todo camino urbano fue de 4 estrellas, quedando de la siguiente forma. Un 93% de protección para ocupantes adultos, un 77% de protección para infantes, un 58% de protección para peatones y un 55% en sistemas y ayudas a la conducción.

Este EcoSport era anterior al restyling que sufrió, sin embargo, los cambios que ha recibido el SUV americano sólo han sido estéticos y de equipamiento, por lo que la puntuación en las pruebas de EuroNCAP se mantiene en 4 estrellas.

Ford EcoSport y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de luchar en el mercado el Ford EcoSport son los SUV´s del segmento B. Entre los más fuertes están los Renault Captur, el Citroën C4 Cactus o el Opel Mokka X.

Frente a ellos el modelo de Ford aporta un diseño más americano y un equipamiento de infoentretenimiento que le posiciona a la cabeza de su segmento. En contra, su gama mecánica es limitada, no puede montar tracción a las cuatro ruedas y su calidad está en la media.

El Ford EcoSport de Km0 y segunda mano

El Ford EcoSport que conocemos en Europa lleva en el mercado desde el año 2013. Dentro de la gama del fabricante está llamado a sustituir al anterior Ford Fusion, pero en su primer ciclo comercial las ventas no le han acompañado. Este hecho ha condicionado la depreciación del modelo, siendo de las más altas del segmento, un 32%.

Teniendo en cuenta esta situación, podemos encontrar unidades semi nuevas o de kilómetro cero que parten desde los 11.000 euros (para unidades con 3 años y 70 mil kilómetros) hasta los 18.000 euros (para unidades con pocos meses y kilómetros).

Puntos Destacables

  • Diseño exterior mejorado
  • Mecánicas gasolina EcoBoost
  • Maniobrabilidad

Puntos Mejorables

  • Calidad interior
  • Habitabilidad
  • Gama diésel limitada en potencia

Precios del Ford EcoSport

La tarifa de precios del Ford EcoSport no es de las más amplias de su segmento, pues sólo cuenta con dos niveles de acabado y la imposibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas.

Su rango de precios oscila entre los 18.250 euros de la versión de acceso (1.0 EcoBoost 125) hasta los 19.500 euros de la versión más equipada (1.5 TDCI).

Galería de fotos del Ford EcoSport

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies