–––

Renault Captur

Desde euros
  • Carrocería SUV Pequeño
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 90 - 150 cv
  • Consumo 3,6 - 5,6 l/100km
  • Maletero 377 litros

El Renault Captur es el SUV de segmento B de la compañía francesa. Presentado en el Salón de Ginebra 2013, comparte plataforma con el Clio de cuarta generación, y está fabricado en Valladolid. En 2017 recibió un restyling.

Características técnicas del Renault Captur

Renault Captur 2017

Sus dimensiones son 4,12 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,55 metros de alto, contando con una batalla de 2,60 metros. Por otro lado, su maletero varía entre 377 y 455 litros debido a que la banqueta trasera es deslizable, lo que permitirá ganar algo de capacidad de carga.

Como es habitual en este tipo de vehículos, tiene espacio suficiente para cuatro personas, mientras que la quinta, que irá alojada en el asiento trasero central, viajará de una forma más incómoda debido a la anchura del mismo.

Consigue el mejor precio para el Renault Captur

Gama mecánica y cajas de cambios del Renault Captur

Renault Captur 2017

La oferta de motorización del SUV francés es bastante extensa, contando con seis motores diferentes. En cuanto a gasolina, están disponibles el 0.9 TCe de 90 caballos, el 1.2 TCe de 120 caballos y el 1.3 TCe de 150 caballos.

La oferta diésel está compuesta por un motor 1.5 dCi de 90 caballos, un motor 1.5 dCi de 90 caballos que Renault denomina eco2, y la variante más potente, un propulsor 1.5 dCi que ofrece 110 caballos.

Renault Captur 2017

La certificación eco2 de Renault significa que el vehículo es capaz de emitir valores inferiores a 140 g/km de CO2, y que su frabricación se lleva a cabo en una planta industrial certificada con la norma ISO 14001.

En cuanto a cajas de cambios, los motores TCe de 120 y 150 caballos, junto con el dCi de 90 caballos, son los únicos capaces de montar la caja de cambios automática EDC de Renault. Mientras que las cajas de cambios manuales se diferencian en dos, de 5 velocidades, disponibles en el TCe 90 caballos, dCi 90 caballos y dCi 90 caballos eco2, mientras que las de 6 velocidades están disponibles en el dCi 110 caballos, TCe 120 caballos y TCe 150 caballos.

Equipamiento del Renault Captur

Renault Captur 2017

El Renault Captur, al igual que en su oferta de motores, es bastante completo en cuanto a niveles de equipamiento. Están disponibles cuatro acabados, ordenados de menor a mayor número de componentes de serie son: Life, Intens, Zen y S-Edition.

De serie ofrece elementos básicos, incorporando elementos como tarjeta de apertura y arranque, elevalunas traseros eléctricos, asistencia a la frenada de emergencia o retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha.

Renault Captur en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=tlQwyJl01Eo

Renault Captur según EuroNCAP

A pesar de que el Captur realizo las pruebas de seguridad europeas EuroNCAP en 2013, el SUV francés obtuvo unas muy buenas puntuaciones, alcanzando las 5 estrellas en los test de seguridad.

Por apartados, el Renault Captur consiguió un 88% en seguridad para el ocupante adulto y un 79% para los ocupantes infantiles, mientras que la proteccion para los peatones se quedo en un 61% y los asistentes de seguridad marcaban un 81%. Por lo general, muy buenas puntuaciones.

Rivales del Renault Captur

Renault Captur 2017

Los principales rivales del Captur son el Nissan Juke, el KIA Stonic, el Peugeot 2008, el SEAT Arona o el Hyundai Kona, entre muchos otros.

Puntos destacables

  • Motor eficiente
  • Tecnología multimedia
  • Buen comportamiento

Puntos mejorables

  • Calidad materiales interior
  • Dirección poco informativa

Precios del Renault Captur

Galería de fotos del Renault Captur

Te puede interesar
string(61) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/renault-captur-ficha/"