Hyundai Kona

Desde 13.990 euros
★ EuroNCAP

El Hyundai Kona es el primer B-SUV de la firma coreana. Con este modelo, la marca quiere afianzar su posicionamiento en este segmento de mercado, pues el Tucson tiene unas ventas destacadas. Además, con este modelo darán reemplazo generacional al veterano iX20.

Fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017, compartiendo protagonismo con su primo, el Kia Stonic. Inició su comercialización, de forma oficial en España, en octubre de 2017, pero las primeras entregas no se realizarán hasta diciembre.

Características técnicas Hyundai Kona

Hyundai Kona

El Hyundai Kona, a diferencia de su primo hermano Kia Stonic, está desarrollado sobre la plataforma que da vida al Hyundai i30. Mide 4,16 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Con estas cotas, la habitabilidad es similar a la que tiene el Hyundai i30. Por tanto, el Kona será un modelo ideal para que cuatro ocupantes viajen cómodamente, pues un quinto irá un tanto incómodo. La capacidad de su maletero es de 361 litros, situándose también en la media de su segmento.

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai Kona

Inicialmente, la gama mecánica del Hyundai Kona estará compuesta por dos motores gasolina turboalimentados. El primero es un tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 cv y el segundo es un cuatro cilindros 1.6 T-GDI con 176 cv de potencia.

En una segunda ofensiva comercial llegará el motor diésel 1.6 CRDI con cuatro cilindros, turbo de geometría variables e inyección por conducto común con 110 cv y 136 cv de potencia. Además, para el año 2018 podría llegar alguna mecánica híbrida o incluso eléctrica.

Las cajas de cambio disponibles para el Kona son dos, una manual de 6 velocidades y otra automática de doble embrague con 7 relaciones DCT. La tracción podrá ser al eje anterior o a las cuatro ruedas (AWD).

Equipamientos Hyundai Kona

Los equipamientos y terminaciones disponibles para el Hyundai Kona en el mercado español están estructurados en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológica están los: Essence, Klass, Tecno y Style.

Alguno de los elementos que podrá incluir son pantalla multimedia en 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, climatizador, faros Full LED, sensor de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros o acceso y arranque sin llave.

Hyundai Kona en vídeo

Hyundai Kona y sus rivales

El Hyundai Kona se establece en el segmento B-SUV. En él, los principales rivales con los que tendrá que luchar están muy asentados, por lo que no lo tendrá nada fácil. Entre ellos están los Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008 o Fiat 500X.

Frente a ellos ofrece un diseño más arriesgado y unas posibilidades tecnológicas mayores. Por contra, no podrá competir por precio en algunas versiones o amplitud de gama en los primeros meses de su comercialización.

El Hyundai Kona de Km0 y segunda mano

El Hyundai Kona llegará a los concesionarios de la firma en España a lo largo del tercer trimestre de 2017. Por ahora no se conoce su depreciación ni su fiabilidad. Habrá que esperar al menos un año para conocer ambos datos, aunque lo normal es que ronde el 30%.

En el mercado de kilómetro cero podemos encontrar alguna unidad matriculada en octubre de 2017 con 0 kilómetros, mecánica 1.0 T-GDI 120 cv, tracción delantera y acabado Klass valoradas en 16.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Garantía de 5 años
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Visibilidad trasera
  • Gama mecánica (inicial) corta
  • Precio de algunas versiones

Precios del Hyundai Kona

Los precios oficiales para el Hyundai Kona en España arrancan en los 19.000 euros que vale la versión gasolina 1.0 T-GDI 120 cv, con caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción delantera y terminación Essence.

En la parte superior de la gama está la motorización 1.6 T-GDI 176 cv, con caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones DCT, tracción total AWD y terminación Style valorada en 32.000 euros

Galería de fotos del Hyundai Kona

Consigue el mejor precio para el Hyundai Kona

Otras versiones y precios del Hyundai Kona

Version Potencia Combustible Precio
Hyundai Kona 1.0 T-GDi 120CV FWD Essence 120cv Gasolina 19.000€
Hyundai Kona 1.0 T-GDi 120CV FWD Klass 120cv Gasolina 20.540€
Te puede interesar