–––
Jeep Renegade

Jeep Renegade

Desde 16.599euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 120 - 239 cv
  • Consumo 2,2 - 6,7 l/100km
  • Maletero 351 - 1.297 litros
  • Valoración 4,1

Jeep es un histórico en el segmento de los todoterrenos. Desde sus inicios el fabricante americano se ha especializado en dicho mercado, aunque las modas cambian. A día de hoy Jeep ha tenido que pasarse al mercado de los SUV. Y lo ha hecho con cabeza, adentrándose directamente en el nicho más popular de todos, el B-SUV, donde su representante, el Jeep Renegade, se está desenvolviendo bastante bien.

El primer Renegade en llegar al mercado lo hizo en el año 2014, en el Salón del Automóvil de Ginebra. En aquel momento el fabricante americano nos mostró una propuesta que combinaba las características típicas de la marca con la nueva moda que arrasa en ventas. Un SUV con aspecto de todoterreno que cuenta con ciertas particularidades únicas.

Jeep forma parte del conglomerado de FCA (FIAT-Chrysler Automobiles). Esa alianza ha provocado que el Renegade tenga el dudoso honor de ser el primer modelo de la casa americana en ser diseñado y fabricado fuera de Estados Unidos. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún impedimento para el pequeño de la casa, que en 2019 presentó un lavado de cara correspondiente al segundo ciclo comercial.

Características técnicas del Jeep Renegade

Consigue el mejor precio para el Jeep Renegade

Ya hemos dicho que el Jeep Renegade es una mezcla ítalo-americana. Para no crear un producto desde cero, los yanquis hicieron uso de la plataforma SGMA (Small Global Modular Architecture). Una estructura que se usa dentro del conglomerado para otros modelos, como por ejemplo el FIAT 500X, al que podríamos tachar como hermano mellizo del Jeep.

El Renegade cuenta con unas medidas exteriores para el segmento al que se dirige, el B-SUV. 4,23 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Su distancia entre ejes de 2,57 metros le confiere un buen espacio interior, aunque no hablamos de las mejores cotas de la categoría. En cuanto al volumen de carga son 351 litros de capacidad mínima y 1.297 si incrementamos al máximo esa capacidad.

Es uno de los pocos B-SUV que pueden adentrarse por terrenos relativamente complejos. Aunque disponga de variantes de tracción total y bloqueo electrónico del diferencial, lo más habitual será ver al Renegade con un esquema de tracción simple pero con diferentes ajustes, incluyendo varios programas de conducción offroad.

Gama mecánica y cajas de cambio del Jeep Renegade

Con el paso del tiempo el Jeep Renegade ha ido expandiendo su gama mecánica para así adaptarse a las cada vez más exigentes normativas europeas de emisiones y contaminación. La gama se estructura en dos mecánicas de gasolina, dos mecánicas diésel y un híbrido enchufable. Éste último ha sido el más reciente en presentarse.

Si hablamos de versiones tradicionales, la vertiente diésel muestra dos motores: 1.6 Multijet y 2.0 Multijet con 120 y 140 caballos respectivamente. Además de la escasa diferencia de potencia, la máxima ventaja con la que cuenta el 2.0 es que siempre llega unido a una tracción total, mientras que el resto de las mecánicas no. Por su parte los gasolina cuenta con el 1.0 de tres cilindros y el 1.3 Turbo de cuatro. Las potencias son de 120 y 150 caballos, respectivamente.

Centrándonos en la unidad más eficiente de todas, el Renegade 4xe, parte de la base del motor de gasolina 1.3 Turbo de cuatro cilindros. A él queda acopado un motor eléctrico ubicado en la parte trasera y una batería de iones de litio con 11 kWh de capacidad. El conjunto desarrolla un máximo de 239 caballos de potencia y una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros. Es homologado con la etiqueta CERO de la DGT.

Equipamientos del Jeep Renegade

Los equipamientos y terminaciones disponibles para el Jeep Renegade en el mercado español se estructuran en torno a cinco versiones. De menor a mayor dotación tecnológica y de seguridad están: Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y TrailHawk, además de una versión especial de lanzamiento exclusiva para el Renegade 4xe.

El equipamiento del Renegade no es el más completo y el más exclusivo del mercado, pero cierto es que cuenta con todos los elementos necesarios e indispensables para la rutina. Elementos que prometen hacernos la vida a bordo más cómoda y conectada gracias a los servicios UConnect que incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas desde el acabado base.

Pero hay mucho más donde escoger. Cuadro de instrumentos parcialmente digital, faros de LED, techo solar, navegador, conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, sistema multimedia con pantalla de hasta 8,4 pulgadas, cámaras de aparcamiento, climatizador bizona y acceso y arranque sin llave, entre otros muchos detalles. También cabe mencionar una dotación de seguridad elevada, aunque como veremos más adelante, no lo suficientemente nutrida.

Prueba Jeep Renegade en vídeo

El Jeep Renegade según Euro NCAP

Los test de choque de Euro NCAP evalúan la seguridad de cada coche que está a la venta en Europa. A día de hoy el factor de asistentes a la conducción pesa mucho en la escala de valores. Teniendo esto en cuenta el Jeep Renegade tiene que conformarse con tres de las cinco estrellas. A pesar de mostrar niveles notables de seguridad para ocupantes adultos e infantiles, 82 y 84 sobre 100 respectivamente, los resultados en protección a peatones y en funcionamiento de asistentes le otorgan esa baja puntuación.

El Jeep Renegade de Km 0 y segunda mano

El Jeep Renegade es el primer todo camino urbano que fabrica la firma americana. A pesar de ello, se ha convertido en un éxito de ventas, acercando a la marca a un público mayor. La depreciación del Renegade se sitúa en un 32%, estando en la media de su segmento. Este dato lo logra por la buena imagen que proyecta la marca sobre su producto y las buenas dotes offroad de las que dispone el modelo.

En los mercados de segunda mano y ocasión encontramos un buen surtido de unidades con un mínimo de precio próximo a los 12.000 euros por unidades de 2015 y 2016. En el canal de Km 0 la oferta no es tan completa. La mayor parte de las unidades que están a la venta corresponden a modelos post restyling, aunque sí quedan unidades anteriores con suculentas ofertas.

Rivales del Jeep Renegade

El Jeep Renegade se adentra en arenas movedizas. El segmento B-SUV europeo va camino de convertirse en el más popular del mercado. Sus ventas crecen cada mes y eso hace que las marcas vean con buenos ojos pujar en dicho mercado. Hay muchos rivales que podemos mencionar, algunos de ellos son: Hyundai KONA, Volkswagen -T-Cross, Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008, Skoda Kamiq y SEAT Arona entre otros. Todos son rivales por tamaño y por precio.

Puntos Destacables

  • Diseño típico Jeep
  • Capacidades offroad
  • Espacio interior

Puntos Mejorables

  • Capacidad del maletero
  • Precio
  • Peso

Precios del Jeep Renegade

Jeep apuesta por ofrecer el Renegade a un precio competitivo en un segmento cada vez más apretado. Sus formas poderosas y sus capacidades como todoterreno le han servido para acumular un buen número de pedidos. El Jeep Renegade tiene un precio de salida de 21.750 euros para la variante 1.0 Turbo con el acabado Sport. En el lado opuesto de la balanza se encuentra el Renegade 4xe, con un precio de salida de 40.900 euros. Sin ofertas ni promociones en todos los casos.

Galería de fotos del Jeep Renegade