Jeep Renegade

Desde 16.795 euros
★ EuroNCAP

El Jeep Renegade es el primer B-SUV que la marca americana lanza al mercado en su historia. Su desarrollo fue conjunto con el del Fiat 500X, modelo con el que también comparte línea productiva en la fábrica italiana de Melfi (Italia).

La presentación del Renegade se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2014, y llegó al mercado en el segundo trimestre de ese año. Además, es el primer modelo de Jeep diseñado para venderse fuera de Estados Unidos, a pesar de que también se venda en ese mercado.

Características técnicas Jeep Renegade

Jeep Renegade

El Jeep Renegade está desarrollado sobre la Plataforma Small Global Modular Architecture, diseñada por Fiat y Jeep. Mide 4,25 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Además, la distancia entre ejes del Renegade es de 2,61 metros.

Con estas cotas, ofrece espacio suficiente en su habitáculo para que cuatro pasajeros viajen de forma cómoda, pues un quinto irá justo. Además, la capacidad de su maletero, con 351 litros, se sitúa en la parte media baja de su segmento.

El principal elemento que marca la personalidad del Renegade es su comportamiento fuera de carretera. A diferencia de su hermano, el Fiat 500X, el modelo americano está mejor preparado para ello, distanciándose, además, por el diseño y calidad de su salpicadero.

Gama mecánica y cajas de cambio Jeep Renegade

La gama mecánica del Jeep Renegade está compuesta por dos mecánicas gasolina y otras dos diésel.

En gasolina, el bloque que abre la gama es el conocido 1.6 e-Torq con cuatro cilindros y aspiración atmosférica que rinde 110 cv. El segundo bloque gasolina es el 1.4 MultiAir con cuatro cilindros y turbo que entrega 140 cv y 170 cv.

La familia diésel está compuesta por los bloques MultiJet II con cuatro cilindros y turbo de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada. La potencia que entrega el primero se desdobla en 105 cv y 120 cv. El segundo entrega 120 cv, 140 cv y 170 cv.

Las cajas de cambios disponibles para el Renegade son tres: una manual con 6 relaciones, una automática de doble embargue DDCT con 6 velocidades y otra automática por convertidor de par (desarrollada por ZF) con 9 enclavamientos.

La tracción, en las mecánicas menos potentes es al eje anterior (4x2). En las motorizaciones más potentes puede ser a las cuatro ruedas (4x4) con el sistema de reparto inteligente de tracción Active Drive Low.

Equipamientos Jeep Renegade

Los equipamientos y terminaciones disponibles para el Jeep Renegade en el mercado español se estructuran en torno a siete versiones. De menor a mayor dotación tecnológica y de seguridad están: Sport, Longitude, Limited, TrailHawk, Night Eagle II, Upland y DesertHawk.

Desde la terminación Sport, el Renegade incluye elementos como radio Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas o volante multifunción. En las terminaciones superiores la dotación se enriquece con pantalla táctil de 7 pulgadas, aviso de colisión frontal plus, aviso de salida de carril plus o climatizador automático bizona.

Por último, la terminación Trailhawk incorpora la última tecnología que puede incluir el Jeep Renegade. Además, cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas y unas cotas off road mejoradas que le permiten adentrarse en sitios donde sus rivales nunca podrían.

Jeep Renegade en vídeo

Jeep Renegade según EuroNCAP

El Jeep Renegade superó las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2014. En ellas obtuvo la mayor nota posible, 5 estrellas, quedando distribuida de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de accidente fue de un 87% y 85% respectivamente. En caso de atropello a peatones logró un 65% y por último, en ayudas a la conducción recibió un 74%.

Jeep Renegade y sus rivales

El Jeep Renegade se encuadra en el segmento B-SUV, por lo que sus principales rivales son los Fiat 500X, Nissan Juke, Suzuki S-Cross o Peugeot 2008.

Frente a ellos el Renegade ofrece un diseño y comportamiento off road de auténtico todo terreno. Por el contrario, no puede competir por capacidad de maletero o precio de algunas versiones.

El Jeep Renegade de Km0 y segunda mano

El Jeep Renegade es el primer todo camino urbano que fabrica la firma americana. A pesar de ello, se ha convertido en un éxito de ventas, acercando a la marca a un público mayor.

La depreciación del Renegade se sitúa en un 32%, estando en la media de su segmento. Este dato lo logra por la buena imagen que proyecta la marca sobre su producto y las buenas dotes off road de las que dispone el modelo.

Si quisiéramos adquirir una unidad tendríamos que desembolsar unos 15.000 euros por un Renegade diesel 1.6 MultiJet II con 120 cv de potencia, terminación Longitude, caja de cambios automática DCT con 6 relaciones, tracción 4x2, un año de antigüedad y una media de 40 mil kilómetros.

Puntos Destacables

  • Diseño típico Jeep
  • Capacidades off road
  • Gama mecánica

Puntos Mejorables

  • Capacidad del maletero
  • Precio
  • Peso

Precios del Jeep Renegade

La gama de precios del Jeep Renegade para el mercado Español arranca en los 20.490 euros para la terminación Sport con mecánica gasolina 1.6 E-torq de aspiración atmosférica, caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción 4x2 y 110 cv de potencia.

En la parte superior de la gama está la versión DesertHawk con mecánica diesel 2.0 litros MultiJet II con turbo, tracción 4x4, caja de cambios automática por convertidor de par de 9 velocidades y 170 cv de potencia, valorada en 36.640 euros.

Galería de fotos del Jeep Renegade

Consigue el mejor precio para el Jeep Renegade

Otras versiones y precios del Jeep Renegade

Version Potencia Combustible Precio
Jeep Renegade 1.6 e-Torq 110CV Sport 110cv Gasolina 20.400€
Jeep Renegade 1.6 e-Torq 110CV Longitude 110cv Gasolina 22.100€
Te puede interesar