Jeep Renegade: Con 10 años de vida aún dará mucha más guerra

Jeep Renegade 10th Anniversary 6

El Jeep Renegade es una auténtica mina de oro para Stellantis. Su historia se remonta al año 2014 cuando el ya extingo grupo FCA Automobiles lo puso a la venta como modelo de acceso a la gama de la firma yanqui. Entonces su misión era muy clara: convertirse en uno de los B-SUV de referencia en Europa. Y ahora, cuando han pasado 10 años desde su nacimiento, no podemos decir más que las previsiones de la marca se han cumplido con creces. Toma nota.

Si haces memoria recordarás que cuando Fiat se hizo cargo de Chrysler LLC encontró a una Jeep un tanto perdida. Su gama era veterana y de calidad y fiabilidad un tanto justa. Pero los italianos supieron ver su potencial y apostaron por ella y su futura gama por encima de otras marcas del grupo americano. Y hoy día es uno de sus puntos de apoyo con una gama que para sí quisieran sus rivales. Y el Renegade, a pesar de su veteranía, aún seguirá en ella…

El Jeep Renegade ha vendido, en todo el mundo, casi 2 millones de unidades…

Jeep Renegade 10th Anniversary 16

Por si lo habías olvidado el Renegade llegó al mundo en marzo de 2014. Lo hizo, con distancia, acompañando al Fiat 500X pues uno sin el otro no hubieran podido llegar al mercado. Sin embargo el modelo de Jeep tenía que dar a la marca un mejor servicio ya que debía cautivar a los clientes de más de 100 mercados en todo el mundo. Y aunque a priori no lo tenía fácil, con el tiempo ha logrado demostrar que sus virtudes estaban a la altura de la marca yanqui…

El primer obstáculo que debía solventar el Renegade era su posicionamiento en el mercado. Muchos se preguntaban si un B-SUV era adecuado para la imagen comercial de la marca. Más aún, cuando muchas de sus versiones no tenían tracción a las cuatro ruedas y las que contaban con ella no tenían los gadgets técnicos de sus hermanos mayores. Luego, había que sumar unas tarifas que, sin ser premium, tampoco eran las más bajas de su segmento…

Prueba Jeep Renegade Limited 1.6 MultiJet 120 CV
Artículo relacionado:
Prueba Jeep Renegade Limited 1.6 MultiJet II 120 CV 4×2 (con vídeo)

Sin embargo, Jeep no se achantó y ante las reticencias iniciales puso sobre la mesa una gran campaña de marketing y comunicación para darlo a conocer. Y gracias a un diseño exterior e interior más que acertado y una dinámica para circular por carretera y campo más que buenas han cimentado su éxito. Luego hay que sumar que su gama tiene una versión híbrida enchufable 4xe que ha resultado un éxito en los mercados donde la electrificación va más rápida.

Tanto es así que en estos diez años roza los 2 millones de unidades vendidas en todo el globo superando la media de 100 mil unidades por año a la venta… Así es que para celebrarlo los responsables de Stellantis han dado luz verde a una prorroga comercial. Sí porque a pesar de su edad el Renegade seguirá a la venta un tiempo «extra» que servirá para dar cobertura a la nueva gama eléctrica que prepara la marca. Y este sería el nuevo plan…

Su producción en Melfi podría llegar al año 2026 y para ello habrá un nuevo restyling para mejorar sus puntos débiles…

Jeep Renegade 10th Anniversary 10

Todo apunta a que Jeep aplicará un nuevo restyling al Renegade. Por ahora los detalles que hay del mismo no son muy elevados pero ya hay medios que se han hecho eco de los mismos. Al parecer la firma no modificará su línea exterior pues aunque veterano, su diseño gusta a los clientes de la marca. Para mantenerlo fresco y joven llegarán un nuevo grupo de llantas de aleación, tonos para su carrocería y algunos apliques para adornarla en capó y portón.

Al interior tampoco está previsto que lleguen grandes cambios aunque sí serán más notables. Así, se espera que haya un nuevo volante como los que lucen los Cherokee o Wagoneer. Tampoco faltará un revisado cuadro de instrumentos digital configurable o un sistema infotainment con mejor resolución y mayor rendimiento. A más sumará un renovado arsenal de ayudas activas a la conducción aunque por ahora no se sabe cuáles serán primicia…

Jeep Compass y Jeep Renegade
Artículo relacionado:
Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe: ¡Llegan los híbridos enchufables!

En resumen, este restyling estaría previsto para la primavera de 2024. Con él Jeep espera que el Renegade aguante a la venta hasta, por lo menos, 2026. Todavía no hay fecha para su cese comercial pero parece que la marca y sus responsables quieren solaparlo con el reciente Avenger para evitar que los clientes se vayan a la competencia. Y si los precios se contienen y la gama se mantiene igual, podría continuar la senda del éxito…

Fuente – Jeep


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.