–––

Peugeot 2008

Desde 21.148euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 100 - 155 cv
  • Consumo 4,4 - 6,2 l/100km
  • Maletero 405 - 434 litros
  • Valoración 4,1

La moda SUV puede con todo, esto no es nada nuevo. Todas las marcas buscan desesperadamente alcanzar cuota de mercado, y lo hacen de muchas formas. En la casa gala de Peugeot se han producido muchos cambios para sumar SUV a la familia. El Peugeot 2008 es el más pequeño de todos ellos, justo por debajo de los modelos más familiares de todos, el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008. 51585554

La historia del 2008 se remonta al año 2013. En aquel momento Peugeot puso sobre la mesa un modelo utilitario con más tinte de monovolumen que de SUV. Aunque las ventas no fueron del todo mal, estaba claro que el mercado quería un formato más campero, así que en 2019 se produjo un cambio radical. Se mantuvo la denominación, pero el 2008 nunca más volvió a ser un MPV.

Desde entonces no se han producido cambios en la gama. La importancia del Peugeot 2008 es fundamental para la casa. El segmento B-SUV es el de mayor crecimiento, y por ese motivo fue el primero en estrenar una filosofía de diseño que hoy se extiende a más modelos de la casa. Aunque por marca esté ubicado en el segmento generalista, Peugeot quiere ofrecer un enfoque ligeramente más premium, tanto en acabados, mecánicas y equipamiento.

Características técnicas del Peugeot 2008

Peugeot 2008 es un coche SUV recomendable

Consigue el mejor precio para el Peugeot 2008

El Grupo PSA permite a las marcas integrantes compartir desarrollos y tecnología. Por ese motivo, bajo la atractiva carrocería del Peugeot 2008 se esconde la arquitectura PF1. Se trata de la nueva plataforma modular que se destina a los modelos utilitarios de todo el grupo, y es la misma que usan otras unidades como el Opel Mokka, el Peugeot 208 o el DS3 Crossback. Una de sus peculiaridades es la diversa gama mecánica que pueden presentar.

En cuanto a sus medidas, el 2008 queda perfectamente enclavado en el segmento B-SUV. Sus medidas son ideales para entornos urbanos. 4,3 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,53 metros de alto. A esas dimensiones hay que añadir una distancia entre ejes de 2,6 metros. Una batalla que le permite homologar un espacio interior para un máximo de cinco pasajeros.

Las plazas posteriores disponen de un espacio limitado en anchura, así que es mejor que solo vayan dos pasajeros detrás. En cuanto al volumen de carga, cabe diferenciar dos tamaños diferentes. Las unidades de combustión disfrutan de un volumen de maletero mínimo de 434 litros. El Peugeot e-2008 en cambio reduce la capacidad de carga hasta los 405 litros por la presencia de la batería y los sistemas eléctricos auxiliares.

Gama mecánica y cajas de cambio del Peugeot 2008

A la hora de hablar de mecánicas, hay que reconocer que el Peugeot 2008 es uno de los B-SUV más completos del mercado. Presenta diversos sistemas de movilidad. El porfolio mecánico está compuesto por tres versiones de gasolina, dos diésel y una unidad 100% eléctrica. El Peugeot e-2008 disfruta de 136 caballos de potencia, una batería neta de 50 kWh y una autonomía eléctrica de 322 Kilómetros homologado en ciclo WLTP.

Las versiones diésel equipan un bloque BlueHDi de cuatro cilindros turboalimentado con 1.499 centímetros cúbicos de cilindrada. Dispone de dos potencias diferentes. La más baja ofrece 100 caballos y 250 Nm de par motor. La más alta eleva las prestaciones hasta los 130 caballos y 250 Nm de par motor. Ambas unidades llegan de serie con un cambio manual de seis velocidades, pero solo la versión más potente puede acceder a una caja automática EAT8 de ocho velocidades.

En cuanto a la división de motores de gasolina, una vez más toda la gama se apoya sobre un solo motor. En este caso hablamos de un bloque PureTech de tres cilindros turboalimentado de 1.199 centímetros cúbicos. Desarrolla tres escalones de potencia diferentes: 100, 130 y 155 caballos. Todas las unidades envían la potencia al eje delantero mediante la gestión de un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática EAT8, solo disponible para los niveles más altos.

Equipamiento del Peugeot 2008

Tal y como corresponde a la filosofía de diseño francesa, el interior es buena muestra de la excentricidad exterior del Peugeot 2008. Un habitáculo de última generación con el ya característico i-Cockpit de la casa. La sensación de calidad percibida es superior a la media del segmento, emplea materiales blandos de agradable tacto mezclados con plásticos duros y superficies decoradas en Pianno Black.

Existen diferentes niveles de equipamiento. Diferentes acabados que no solo nos dan acceso a más tecnología y a una gama mecánica más prestacional, también modifican el diseño exterior, pudiendo pasar de un acabado más sobrio a uno más atrevido o deportivo. Los diferentes niveles son: Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Todos y cada uno de ellos puede asociarse a la mecánica 100% eléctrica.

En cuanto a equipamiento, el Peugeot 2008 no se desprende de nada a pesar de su pequeño tamaño. Ofrece sistemas muy interesantes como: faros Full LED, cuadro de instrumentos digital con proyección holográfica 3D, cámara de 360º, techo solar, sistema multimedia con panel táctil de hasta 8 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, cargador por inducción y mucho más. Por supuesto también dispone de un amplio equipo de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad.

El Peugeot 2008 en vídeo

El Peugeot 2008 según Euro NCAP

Como todos los coches nuevos, el Peugeot 2008 tuvo que someterse a las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP en el año 2019. Tras los test de choque quedó certificado como un modelo de cuatro estrellas de seguridad Euro NCAP, perdiendo una de esas estrellas por el funcionamiento de sus asistentes a la conducción. Los resultados fueron los siguientes: 9,1 en protección para pasajeros adultos, 8,4 en protección de pasajeros infantiles, 6,2 en protección de peatones y 6,8 en rendimiento de asistentes. Posteriormente se realizaron las mismas pruebas con modelos que llevaban instalado el paquete de seguridad y en ese caso sí, el resultado fue de cinco estrellas.

El Peugeot 2008 de Km 0 y segunda mano

Desde que el primer Peugeot 2008 llegara al mercado, es uno de los modelos más vendidos de su segmento en nuestro país. Gracias a esa popularidad podemos observar que los canales de venta secundarios muestran muchas unidades disponibles. A tenor de lo mostrado se extrae la conclusión que su porcentaje de depreciación se sitúa en torno al 32,5%, un dato estándar dentro de su categoría.

Si echamos un vistazo al mercado de ocasión o segunda mano vemos como las unidades más baratas disponibles están a la venta por un precio aproximado de 7.500 euros para modelos de 2014 con motor diésel y más de 200 mil kilómetros acumulados. El canal de Km 0 es menos popular, pero en él podemos ver que los precios de partida arrancan en torno a los 18.000 euros para modelos con motor de gasolina y acabado base.

Rivales del Peugeot 2008

Peugeot 2008 2019

Está claro que los SUV marcan el camino hacia el éxito de ventas. El 2008 es uno de los modelos más vendidos del segmento de los utilitarios, un logro importante teniendo en cuenta que es un nicho con una rivalidad extrema. Todas las marcas ofrecen al menos un modelo en la categoría, y eso nos deja con una larga lista de contrincantes para el francés, algunos ejemplos son: Citroën C3 Aircross, Renault Captur, Nissan Juke, SEAT Arona, KIA Stonic, Hyundai KONA, FIAT 500X, Opel Mokka, Volkswagen T-Cross, Ford Puma, Honda HR-V, Mazda CX-3, Skoda Kamiq y Ssangyong Tivoli, entre otros. Todos ellos son rivales por tamaño, características, y precio, aunque el 2008 es uno de los más caros.

A destacar

  • Oferta mecánica
  • Incremento en tamaño y habitabilidad
  • Posibilidades de equipamiento

A mejorar

  • Puesto de conducción
  • Precio elevado
  • Coste de la versión eléctrica

Precios del Peugeot 2008

Como ya hemos dicho, el 2008 es uno de los B-SUV más caros del momento. Su incremento de tecnología, calidad y versatilidad mecánica suponen un coste más alto que el de modelos similares. El precio de salida del Peugeot 2008 es de 20.300 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a una unidad con acabado Active y motor PureTech de 100 caballos con cambio manual. El más caro de la familia es el e-2008, cuto precio de salida es de 32.650 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Peugeot 2008

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.