Kia Stonic Portada

Kia Stonic

Desde 17.100 euros
★ EuroNCAP

El Kia Stonic es el primer B-SUV de la firma coreana. Con este modelo, la marca quiere afianzar su posicionamiento en este segmento de mercado, pues el Sportage tiene unas ventas destacadas.

Fue presentado al público en el IAA en 2017, compartiendo protagonismo con su primo, el Hyundai Kona. Inició su comercialización, de forma oficial en España, en julio de 2017, pero las primeras entregas no se realizarán hasta después del verano.

Características técnicas Kia Stonic

Kia Stonic

El Kia Stonic está desarrollado sobre la plataforma GB, la misma que emplean el Kia Rio y el Hyundai i20. Mide 4,14 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2,58 metros.

Con estas cotas, la habitabilidad es similar a la que tiene el Kia Rio. Por tanto, el Stonic será un modelo ideal para que cuatro ocupantes viajen cómodamente, pues un quinto irá incómodo. La capacidad de su maletero es de 332 litros, situándose también en la media de su segmento.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Stonic

La gama mecánica del Kia Stonic (en su primera ofensiva comercial) está compuesta por dos bloques gasolina y uno diésel. Los primeros son el conocido 1.25 MPI (84 cv) con cuatro cilindros atmosférico y el 1.0 T-GDi (120 cv) con tres cilindros turboalimentado.

La motorización diésel es la conocida 1.6 CRDi con cuatro cilindros y turbo que rinde 110 cv de potencia. Por ahora, en función de la mecánica elegida, la única caja de cambios disponible es una manual con 5 o 6 relaciones. La tracción siempre es al eje delantero, pues no contempla la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas.

En una segunda ofensiva comercial se espera que lleguen mecánicas (diésel y gasolina) más potentes; así como una caja de cambios automática DCT con doble embrague y 6 o 7 velocidades. Por último, también se espera la llegada de una versión Mild Hybrid.

Equipamientos Kia Stonic

Las terminaciones disponibles en el Kia Stonic están estructuradas en torno a tres versiones: Concept, Drive y Tech. Su equipamiento tecnológico y seguridad será de los más completos de su segmento, pues podrá incorporar elementos como control de crucero adaptativo y de ángulo muerto en los retrovisores.

Además, y en función de la versión elegida también podrá incorporar un moderno sistema de conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de aviso de carril, faros led y una amplia oferta para personalizar la carrocería con dos tonos.

Kia Stonic en vídeo

Kia Stonic y sus rivales

El Kia Stonic se encuadra en el cada vez más reñido segmento B-SUV. Entre los múltiples rivales que tendrá el modelo coreano están los Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke o Suzuki Vitara. Además, dentro de su grupo tendrá como rival al Hyundai Kona.

Frente a ellos ofrece un diseño más atractivo, una relación calidad-precio-equipamiento imbatible y una garantía de 7 años inigualable. Por contra, el Stonic no podrá competir, por ahora, en gama mecánica o habitabilidad en su habitáculo.

El Kia Stonic de Km0 y segunda mano

El Kia Stonic inició su venta en julio de 2017 por lo que su depreciación media aún no ha sido calculada. Lo normal sería que rondara el 30%, aunque habrá que esperar a que cumpla en el mercado al menos un año.

Por ahora, el stock de unidades disponibles para adquirir de ocasión o kilómetro cero es prácticamente inexistente. Cuando se inicien las entregas a clientes, y pase un tiempo prudencial irán llegando unidades para satisfacer esta demanda.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Relación calidad-precio-equipamiento
  • Garantía de 7 años

Puntos Mejorables

  • Ausencia de mecánicas potentes
  • Tiene que competir con el Hyundai Kona
  • Habitabilidad

Precios del Kia Stonic

Los precios comunicado por Kia España para el nuevo Stonic parten de los 12.919 euros para la versión 1.25 MPI 84 cv y terminación Concept. En la parte superior está el motor 1.6 CRDi 110 cv y acabado Tech valorado en 18.619 euros.

Estas tarifas no tienen incluidas las posibles promociones y descuentos que la marca aplique todos los meses. Por tanto, su tarifa se verá reducida y por tanto será igual o más competitivo que sus principales rivales.

Galería de fotos del Kia Stonic

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies