Por fin, el Kia Seltos se desnuda, aunque aún se reserva muchos detalles

La presentación oficial del Kia Seltos es una de las más accidentadas de cuantas recuerdo. A la publicación de varios bocetos, anunciando los trazos básicos de su diseño, se sucedieron otras tantas filtraciones. La más desastrosa fue en la que mostraban al modelo sin ningún tipo de camuflaje mientras lo fotografiaban para el material gráfico. Aún así, la marca no se puso nerviosa y no adelantó acontecimientos, manteniéndose firme hasta la fecha anunciada para su debut mundial.

El día “de” fue anunciado hace unos días con un último vídeo teaser. Ahora, cuando el 20 de junio ha pasado y el Kia Seltos es oficial, la marca se ha reservado cierta información que nos ayudaría a conocer su posicionamiento real. Esta tiene que ver con su interior o plataforma, pues se han limitado a difundir nuevas imágenes del exterior, hablar de las posibilidades de equipamiento y de su gama mecánica. Sin embargo, no podemos juzgar su trabajo más allá de la información que han hecho pública.

El Kia Seltos es más agresivo que su hermano Stonic

Los primeros detalles que Kia oculta sobre el nuevo Seltos son su tamaño exterior y plataforma de desarrollo. Por posicionamiento sabemos que está encuadrado en la zona inferior de su oferta SUV, pero no creemos que sea más pequeño que el Stonic. Con todo, sus líneas son más deportivas y agresivas que las que luce éste. Destaca, sobre todo, por unos grupos ópticos Full LED y parrilla frontal “Tiger Nose” muy angulares. Estos trazos se trasladan, igualmente, a paragolpes y unos faros anti niebla en forma de cubo de hielo.

Artículo relacionado:
El Kia Seltos se deja ver en un nuevo vídeo teaser a días de ser oficial

La vista lateral es más discreta, aunque la forma que tienen los pasos de rueda y zona baja de las puertas le dotan de personalidad. Además, el pilar “C” presenta un remate similar, al que luce el Seat Ateca. Por último, pasando a la zaga, observamos unos grupos ópticos que se parecen, mucho, a los que luce el Huyndai Creta. El punto que otorga mayor exclusividad al conjunto recae sobre la banda cromada que une ambos focos en la zona central.

Interior desconocido pero con gran nivel tecnológico

Otro de los detalles del nuevo Kia Seltos, que aún desconocemos es su interior, pues la marca no ha divulgado imágenes oficiales al respecto. A finales de mayo, publicaron unos bocetos donde mostraban el trabajo de sus diseñadores. La pista que apunta al Seltos, es que confirmaron que correspondían a su nuevo SUV de acceso. Sin embargo, del aspecto que más han hablado es de la dotación tecnológica, pasando de puntillas sobre los principales elementos de seguridad.

Artículo relacionado:
Kia desvela nuevos bocetos del interior de su próximo SUV de entrada

El recurso más llamativo es el sistema multimedia UVO CONNECT con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Otros elementos tecnológicos nombrados son el Head-Up Display o un equipo de sonido premium con ocho altavoces firmado por Bose. Además, el interior estará iluminado gracias al sistema Sound Mood que emite luz sobre los paneles de las puertas y otras zonas. En cuanto a seguridad, además del equipo estándar, Kia todavía no ha comunicado cuántas ayudas activas a la conducción dispondrá.

Gama mecánica completa y potente, según mercados

La oferta mecánica que acompañará al nuevo Kia Seltos es completa y potente, aunque no estará disponible en todos los mercados. La familia gasolina girará en torno a dos bloques. La versión de acceso corresponde a un 2.0 atmosférico con 149 CV de potencia. El motor 1.6 T-GDI es la opción más potente, pues gracias al turbo ofrece 177 CV. En diésel, recurre al conocido 1.6 CRDI con 136 CV. Las transmisiones podrán ser manuales con 6 velocidades o automática de doble embrague (7DCT) o de tipo CVT.

Teniendo en cuenta la configuración mecánica elegida, su llegada a ciertos países Europa podría estar en el aire. La nota de prensa difundida, anuncia que su comercialización se producirá a partir de la segunda mitad de este año en los mercados globales, pero podría quedarse fuera de España. Su manufactura tendrá lugar en la India (Andhra Pradesh) y Corea del Sur (Gwangju). Con todo, aún quedan muchos detalles técnicos por saber, como sus tamaño exterior, plataforma o equipamiento real.

Fuente – Kia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche