–––

Ford Puma

Desde 21.925euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 125 - 155 cv
  • Consumo 5,6 - 5,9 l/100km
  • Maletero 457 - 523 litros
  • Valoración 4,4

El Ford Puma es el nuevo B-SUV de la firma americana. Llega al mercado para hacerse un hueco entre sus hermanos de gama, los EcoSport y Kuga. Para ello, ofrece un diseño arriesgado y deportivo que, recuerda en algunos rasgos al Ford GT y al Puma de primera generación.

Este modelo, que estuvo a la venta entre los años 1997 a 2001 no presentaba esta tipología de carrocería. En concreto, era un pequeño coupé de tamaño contenido destinado a rivalizar contra el Opel Tigra de la época.

Características técnicas Ford Puma

Ford Puma S-Line 2019

El Ford Puma está desarrollado sobre la plataforma B3. Esta base, que fue diseñada junto con Mazda, da vida a la quinta generación del Fiesta. La principal diferencia entre uno y otro modelo radica en las medidas exteriores y la distancia entre ejes.

Consigue el mejor precio para el Ford Puma

Así, el Puma alcanza los 4,2 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y una altura de 1,53 metros. Por su parte, disfruta de una distancia entre ejes de 2,58 metros, es decir, 0,1 metros más que su hermano. La anchura de vías también se ve beneficiada, ofreciendo un mayor aplomo.

Con todo, la habitabilidad no es uno de los puntos fuertes del Puma. No obstante, su habitáculo está homologado para acomodar a cinco pasajeros. El aspecto más beneficiado es su maletero, que gracias a un doble fondo oscila entre los 457 litros y 523 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Puma

Ford Puma S-Line 2019

En la primera parte de su recorrido comercial, el Ford Puma sólo estará disponible en España con una mecánica de gasolina. En concreto, la firma americana apuesta por el multi premiado bloque 1.0 EcoBoost con tres cilindros y turbo.

La versión de acceso tiene una potencia de 125 CV y la posibilidad de contar con una versión micro híbrida con la misma potencia. Por su parte, la versión más potente de la gama rinde 155 CV. En este casó, sólo se puede elegir como híbrido suave mHEV.

En todas las versiones la transmisión asociada es manual con 6 relaciones. Además, como gran parte de sus rivales, prescinde de un sistema de tracción total que le permita salir del asfalto. Más adelante, recibirá una versión diésel sobre el nuevo motor 1.5 EcoBlue con 120 CV.

Equipamientos Ford Puma

Ford Puma S-Line 2019

Los acabados con los que el nuevo Puma llega al mercado español son dos. De menor a mayor dotación se denominan Titanium y ST-Line X. Más adelante, en una segunda ofensiva comercial, se incorporará la terminación intermedia Titanium X.

La versión de acceso, Titanium, llega con elementos para gustar. Entre los más destacados están el sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas SYNC3 o climatizador automático bi-zona. Además, no faltan elementos como un cargador inalámbrico para smartphones.

Si pasamos a la terminación ST-Line X la dotación se incrementa. Así, incluye elementos como sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas o asientos tapizados en cuero. Además, modifica su estética con paragolpes nuevos, inserciones en cromo y entradas de aire más grandes.

Ford Puma en vídeo

Ford Puma y sus rivales

A pesar de que Ford lo anuncia como un todo camino compacto, el Puma se inscribe en el segmento de los B-SUV. Éste, es el que mayor crecimiento ha experimentado, por ello el número de alternativas es muy amplia. Así, los principales rivales contra los que ha de luchar son los siguientes.

Citroën C3 AirCross, Opel Crossland X, Renault Captur, Fiat 500X, Kia Stonic, Volkswagen T-Cross, Mazda CX-3, Honda HR-V, Peugeot 2008 o Hyundai Kona. En esta lista faltan muchos que ya se comercializan y otros tantos que están a punto de llegar.

Con todo, el Ford Puma ofrece un diseño muy conseguido, una capacidad de maletero muy generosa y una oferta mecánica con versiones micro híbridas. Por el contrario, no destaca por precio aquilatado, ausencia de tracción total o habitabilidad en la segunda fila de asientos.

El Ford Puma de Km0 y segunda mano

La llegada al mercado del nuevo Ford Puma aún no se ha producido. Por ello, las unidades disponibles en el mercado de ocasión o kilómetro cero son inexistentes. Aún así, aún quedan un puñado de unidades del anterior Puma, el coupé que Ford vendió entre los años 1997 y 2002.

Cuando la red comercial reciba los primeros Puma se incrementarán las ofertas. Ford espera que su depreciación se sitúe en torno al 29 y 31 por ciento, siendo menor que la de su predecesor. En todo caso, si queremos un Puma coupé, aún está disponible por unos 1.500 a 2.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño expresivo
  • Posibilidades tecnológicas
  • Capacidad de maletero

Puntos Mejorables

  • Precio respecto al Fiesta y Focus
  • Ausencia de versiones con tracción total
  • Habitabilidad en las plazas traseras

Precios del Ford Puma

La oferta de precios para el nuevo Ford Puma en España es muy amplia. Para abrir la gama, está la motorización gasolina turboalimentada 1.0 EcoBoost de 125 CV, con transmisión manual de 6 relaciones y terminación Titanium valorada en 22.175 euros.

En la zona superior de la oferta Puma está el bloque gasolina micro híbrido 1.0 EcoBoost mHEV con 155 CV. A él, se asocia el acabado ST-Line X y la transmisión manual con 6 relaciones. Su tarifa, sin restar posibles descuentos o promociones arranca en los 26.375 euros.

Galería de fotos del Ford Puma

Te puede interesar
string(56) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/ford-puma-ficha/"