Ford Puma ST Gold Edition: El público ha hablado y decidido qué quiere

La resurrección del Ford Puma en formato SUV supuso un shock para los fanáticos del modelo yanqui. Esta reacción era esperada por los responsables de la marca, pero ellos viven de vender coches no de un puñado de fans. Así es que, siguiendo la tendencia que dicta el mercado, han creado un modelo de éxito. Al menos así lo dejan ver los pedidos que cierra su red comercial. Así es que para celebrarlo, han ideado su primera versión especial.

Si haces un poco de memoria, recordarás que hace unos días os contamos que Ford te necesitaba para dar forma a esta versión especial del Puma. El punto de partida era la terminación deportiva ST, sobre la que había que elegir entre las opciones que la marca iba proponiendo. Pues bien, el tiempo se ha agotado y el público ha hablado. Ya tenemos el resultado de esta colaboración con el atractivo Ford Puma ST Gold Edition.

El Ford Puma ST Gold Edition nace de los casi 275,000 votos en las redes sociales de la marca

Para dar forma al nuevo Ford Puma ST Gold Edition han participado más de 275 mil aficionados de todo el continente europeo. Con sus votos han elegido elementos de la decoración tales como la pintura, stickers o llantas de aleación. Por tanto, las líneas básicas de diseño que definen la estética de este B-SUV no cambian un ápice respecto de la versión que deriva. Eso sí, el resultado es magnético se mire por donde se mire, nombre incluido.

Sí, porque en función de los elementos decorativos que elegían los participantes, los responsables de Ford hicieron dos propuestas. La ganadora, con un 59 por ciento de los votos, ha sido Gold Edition, recayendo el resto de votos sobre la perdedora 24K Edition. En cuanto al tren motriz, tampoco hay cambios. Se mantiene el bloque de gasolina con tres cilindros y turbo 1.5 EcoBoost con 200 CV de potencia y transmisión manual de 6 relaciones.

Artículo relacionado:
Ford te necesita a ti para crear la primera versión especial del Puma ST

Según ha declarado Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa…

“Para crear algo realmente especial para nuestros leales fanáticos del rendimiento, hemos adoptado un enfoque progresista en la creación conjunta de Puma ST Gold Edition con ellos. El número de votos emitidos demuestra lo entusiasmados que están nuestros clientes y que tienen un gusto excelente ” […] «Todo está en los detalles, y con esta edición especial, nuestros fans han configurado un producto realmente deseable«

Si te gusta el resultado muy pronto podrás hacerte con una unidad. Según Ford, las entregas comenzarán a finales de este año, aunque por ahora no han anunciado su precio. Otro detalle que no podemos pasar por alto es que se fabricará en cantidades limitadas. No sabemos cuántas unidades serán, pero es cuestión de tiempo que sepamos su volumen final y en qué mercados estarán disponibles. Paciencia señores…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.