Ford Kuga

Desde 25.600 euros

La primera generación del Ford Kuga llegó al mercado en el año 2007 y lo hizo para ocupar una posición en el segmento de los todo camino compactos. El éxito de este modelo fue notorio, pues estaba desarrollado sobre la misma plataforma que los Ford Focus y Mazda 3 demostrando un comportamiento dinámico impropio de un modelo de estas características. El único problema que tenía este modelo es que su habitabilidad y capacidad de maletero eran escasas.

La segunda generación llegó al mercado en el año 2013 solucionando los problemas de la primera generación. Además, y siguiendo la estrategia de Ford de crear modelos globales, se desarrolló sobre la nueva plataforma Global C. Gracias a ello se comercializa en multiples países, entre los que está Estados Unidos, donde el Kuga toma el nombre de Escape. Como curiosidad, la actual generación del Ford Kuga se fabrica para el mercado europeo en la factoría que la marca tiene en Almussafes (España).

Características técnicas Ford Kuga

Ford Kuga

El Ford Kuga es el modelo con el que la marca americana quiere plantar cara al Nissan Qashqai y Hyundai Tucson en el segmento de los SUV´s compactos. Está desarrollado sobre la plataforma Global C de la marca, la misma que da vida al actual Ford Focus.

Exteriormente mide 4,52 metros de largo, por 1,83 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Gracias a estas cotas el Ford Kuga ofrece una de las habitabilidades y capacidad del maletero (456 litros) de las más generosas de su segmento, posibilitando que cinco ocupantes viajen de forma cómoda en su interior.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Kuga

La gama mecánica del Ford Kuga está compuesta por una motorización gasolina y dos diesel. La primera es el nuevo bloque 1.5 EcoBoost que escalona su potencia en tres franjas, 120, 150 y 180 cv. En diesel podemos encontrar al nuevo 1.5 TDCi con 120 cv y al 2.0 TDCi con 150 y 180 cv.

Las cajas de cambios disponibles para el Ford Kuga son dos, una de tipo manual con 6 relaciones y otra automática de doble embrague, PowerShift, con el mismo número de velocidades. La tracción puede ser a las dos o cuatro ruedas, aunque sólo a partir de 150 cv de potencia.

Equipamientos Ford Kuga

El listado de equipamientos del Ford Kuga está compuesto por cinco terminaciones denominadas (de menor a mayor dotación) Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. Desde el acabado de acceso, el Kuga cuenta con múltiples airbags, ABS con EBD y controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP).

A medida que subimos de terminación, el Ford Kuga puede incorporar elementos como asientos de cuero, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas o sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas. En la terminación Vignale, incluye además un asesor las 24 horas y un servicio de atención más exclusivo.

Ford Kuga en vídeo

Ford Kuga según EuroNCAP

El Ford Kuga pasó por las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2012. La nota que obtuvo en ellas fue la máxima, 5 estrellas y quedó repartida de la siguiente forma. En protección para ocupantes adultos e infantes obtuvo un 94% y 86% respectivamente.

El porcentaje obtenido en caso de atropello a peatones fue de un 70% y por último, logró la máxima nota posible, un 100%, en materia de ayudas a la conducción.

Ford Kuga y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el Ford Kuga en el mercado son muchos y variados. Entre ellos podemos encontrar a los Nissan Qashqai, Kia Sportage o Volkswagen Tiguan. Frente a ellos, el Kuga ofrece un diseño más macizo y una habitabilidad superior. Por el contrario, el Kuga no puede competir por precio o peso en alguna de sus versiones.

El Ford Kuga de Km0 y segunda mano

El Ford Kuga es uno de los todo caminos compactos que mejor aceptación tienen en el mercado. La primera generación fue un rotundo éxito para la marca, por lo que hay un elevado stock de unidades en el mercado de ocasión. La depreciación media del Kuga está en el 32%, situándose en la media de su segmento.

Este dato lo logra gracias a una fiabilidad contrastada y a unas cualidades dinámicas que le asemejan más a un turismo que a un SUV. En cualquier caso, podríamos hacernos con una unidad de la anterior generación con una media de 150 mil kilómetros por unos 10.500 euros. Si quisiéramos acceder a una unidad de la actual generación, la tarifa estaría en los 15.000 euros para unidades con unos cuatro años y 150 mil kilómetros.

Puntos Destacables

  • Gama mecánica amplia
  • Equipamiento de serie
  • Habitabilidad

Puntos Mejorables

  • Consumo en algunas motorizaciones
  • Precio
  • Peso

Precios del Ford Kuga

El rango de precios del Ford Kuga es de los más amplios en el segmento SUV compacto. La versión de acceso es la 1.5 EcoBoost 120 cv en acabado Trend y tracción al eje delantero por 24.200 euros. En la parte superior, tenemos un Ford Kuga 2.0 TDCi 180 cv Vignale PowerShift y tracción a las cuatro ruedas por 40.550 euros.

Galería de fotos del Ford Kuga

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies