Hyundai-tucson

Hyundai Tucson

Desde 17.900 euros
★ EuroNCAP

El Hyundai Tucson de primera generación llegó al mercado en el año 2004, justo cuando llegó la tercera generación del Kia Sportage. Desde entonces ya se han comercializado dos generaciones con la actual, pues entre la primera y tercera iteración se comercializó el iX35.

Entre las curiosidades que rodean al vehículo coreano está que su nombre es el mismo con el que se denomina a la ciudad americana de Arizona, Tucson. La actual generación se comercializa desde el año 2015 y tras el relevo del anterior iX35, volvió a retomar la denominación Tucson para todos los mercados del mundo en que se comercializa.

Características técnicas Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson está desarrollado sobre la misma plataforma del Kia Sportage, que a su vez es una profunda modificación de la que emplean los Kia Cee´d y Hyundai i30.

Mide 4,47 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Gracias a estas cotas y una distancia entre ejes de 2,64 metros, ofrece un habitáculo amplio para 5 ocupantes y un maletero de 513 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai Tucson

La gama mecánica del Hyundai Tucson está formada por una mecánica de gasolina y dos diésel. La familia gasolina está compuesta por el bloque 1.6 litros de cuatro cilindros y versión atmosférica (GDi) o turboalimentada (T-GDi). La potencia que entrega esta mecánica son 132 cv en el primer caso y en el segundo 177 cv.

La familia diésel está formada por los bloques de cuatro cilindros de inyección directa common rail, turboalimentados 1.7 CRDi y 2.0 CRDi. El primero rinde 115 cv y 141 cv. El segundo motor rinde 136 cv y 184 cv de potencia.

Las cajas de cambios disponibles son de dos tipos. La primera es de tipo manual con 6 relaciones. La segunda es automática con 6 velocidades y con 7 velocidades de doble embrague DCT. La tracción puede ser al eje anterior o a las cuatro ruedas (no incorpora reductora).

Equipamientos Hyundai Tucson

Las terminaciones y equipamientos para el Hyundai Tucson en España están organizadas en seis versiones. De menor a mayor dotación de fábrica están los: Essence, Klass, Link, Tekno, Kosmo y Style.

El Tucson es uno de los SUV´s compactos que mejor equipamiento puede llevar, pues en función de la versión elegida puede contar con portón de apertura manos libres, asistente de mantenimiento de carril, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas o lector de señales de tráfico.

Hyundai Tucson en vídeo

Hyundai Tucson según EuroNCAP

La tercera generación del Hyundai Tucson superó las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2015. La nota obtenida fue la máxima, 5 estrellas, quedando repartida de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 86% y 85% respectivamente. El porcentaje de protección en caso de atropello a peatones y ciclistas fue de un 71%. Por último, en ayudas a la conducción, obtuvo un 71%.

Hyundai Tucson y sus rivales

El Hyundai Tucson se encuadra dentro del segmento del mercado que mayor crecimiento de ventas está experimentando, el de los SUV´s compactos. En él, cuenta con un número nutrido de rivales a cada cual mejor.

Entre los más significativos podemos nombrar al Toyota Rav4, Renault Kadjar, Ford Kuga o Nissan Qashqai. Frente a ellos el Tucson ofrece un diseño más cuidado, unas excelentes posibilidades de equipamiento y una garantía inmejorable.

El Hyundai Tucson de Km0 y segunda mano

El Hyundai Tucson es uno de los modelos más vendidos de la firma coreana en España. La depreciación del Tucson se sitúa en el 32%, estando en la media de su segmento.

Obtiene este dato gracias a una probada fiabilidad y una calidad de construcción buena. Sin embargo, la depreciación del modelo de la primera generación es algo mayor (41%).

Podemos acceder a unidades de la primera generación, con 10 años y 160 mil kilómetros por unos 4.900 euros. En caso de una unidad actual, el precio asciende hasta los 25.500 euros para la mecánica 1.7 CRDi 115 cv, terminación Tecno y una media de 16 mil kilómetros.

Puntos Destacables

  • Equilibrio general
  • Garantía de 5 años
  • Equipamiento

Puntos Mejorables

  • Consumo mecánicas gasolina
  • Capacidad de maletero
  • Ausencia de versiones con reductora

Precios del Hyundai Tucson

La gama de precios para el Hyundai Tucson en España arranca en los 24.165 euros que vale la versión gasolina 1.6 GDI 132 cv con carrocería de 5 puertas, caja de cambios manual con 6 relaciones, tracción delantera y terminación Essence.

En la parte superior de la gama está la versión turbo diésel 2.0 CRDI 184 cv con carrocería de 5 puertas, caja de cambios automática con 6 velocidades, tracción a las cuatro ruedas y terminación Style que está valorada en 43.095 euros.

Galería de fotos del Hyundai Tucson

Consigue el mejor precio para el Hyundai Tucson

Otras versiones y precios del Hyundai Tucson

Version Potencia Combustible Precio
Hyundai Tucson 1.6 GDI 131CV FWD Essence 132cv Gasolina 24.150€
Hyundai Tucson 1.6 GDI 131CV FWD Klass 132cv Gasolina 25.950€
Te puede interesar