Toyota RAV4

Toyota RAV4

Desde 25.950 euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 143 - 197 cv
  • Consumo 4,7 - 6,8 l/100km
  • Maletero 475 - 547 litros
  • Valoración 4

El Toyota RAV4 es el SUV de tamaño medio de la compañía japonesa Toyota. Destaca por sus variantes híbridas, su buen nivel de equipamiento y un gran maletero.

Presentado en diciembre de 2013, esta cuarta generación ha sufrido un restyling que actualiza la forma de los faros, tanto delanteros como traseros, e introdujo las variantes híbridas del modelo nipón.

Características técnicas del Toyota RAV4

Destaca por su habitabilidad así como por la comodida que ofrece el sistema híbrido, que funciona de manera noble y confortable.

Consigue el mejor precio para el Toyota RAV4

Sus medidas son de 4,6 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,68 de alto. Mientras tanto, su batalla es de 2,66 metros, por lo que los pasajeros dispondrán de espacio suficiente.

Cuenta con un maletero de los más grandes del segmento, variando dependiendo de la versión entre 475 y 547 litros. Por otro lado, su peso se sitúa entre los 1.600 y los 1.760 kilogramos, dependiendo si la variantes es híbrida o no.

Gama mecánica y cajas de cambios del Toyota RAV4

La gama de motores está compuesta por tres diferentes. El primero es el 150D, el único propulsor diésel del modelo nipón ofrece 143 caballos de potencia. El segundo es el 150, un motor gasolina capaz de otorgar 151 caballos. Por último, el 200H combina la energía eléctrica con un motor de gasolina para generar 197 caballos de potencia.

En cuanto a las cajas de cambios, la oferta es de una manual de 6 velocidades disponible en todos los modelos y una automática denominada e-CVT que está reservada exclusivamente para la variante híbrida.

Equipamiento del Toyota RAV4

Cuenta con un buen nivel de equipamiento. Sus acabados son Advance, Feel!, Feel! Edition, Executive. Está muy bien acabado desde los niveles más bajos.

Su nivel de equipamiento más básico, el Advance, incorpora elementos como retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, control inteligente de luces, control de crucero adaptativo, climatizador bizona y pantalla táctil con sistema Toyota Touch 2.

Rivales del Toyota RAV4

Sus principales rivales son SUV de tamaño medio que además puedan incorporar alguna variante híbrida, como puede ser el Lexus NX, pero también el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan o el KIA Sportage, entre otros.

Fotos del Toyota RAV4

Te puede interesar