Lexus NX

Desde 39.750 euros
★ EuroNCAP

El Lexus NX fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekin en el año 2014 y llegó al mercado en 2015. Su posicionamiento en el mercado, por debajo del RX, ha incrementado de forma sensible las ventas de la marca a nivel global. Como curiosidad, hay que mencionar que el nombre “NX” significa “Nimble Crossover”.

Características técnicas Lexus NX

Lexus NX300h

El Lexus NX es uno de los todo caminos del segmento premium compacto más diferenciados. Está diseñado sobre la misma plataforma que el Toyota Rav4, aunque los esquemas de suspensión son exclusivos para el NX. La distancia entre ejes es de 2,660 metros, proporcionándole un habitáculo homologado para 5 pasajeros; sin embargo, en su interior sólo irán cómodos 4 ocupantes. Su maletero cubica unos destacables 555 litros, situándose en la media de su segmento.

Con unas medidas externas de 4,63 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto se sitúa en el corazón de su segmento. Las señas de identidad del SUV de Lexus son una calidad de realización interior sobre saliente, un diseño deportivo y dinámico, una fiabilidad elevada y unas posibilidades tecnológicas (confort y seguridad) destacadas. Por el contrario, las capacidades camperas del NX están limitadas por una configuración mecánica y técnica más orientadas al asfalto.

Gama mecánica y cajas de cambio Lexus NX

La gama mecánica del Lexus NX está compuesta por una única versión híbrida-gasolina. El bloque térmico es un cuatro cilindros de aspiración atmosférica y ciclo Atkinson con 2.5 litros de cilindrada (el mismo que anima al Lexus IS) y 155 cv de potencia. La unidad eléctrica cuenta con dos motores, situados en cada uno de los ejes. La potencia que entregan es de 143 cv y en conjunto con la unidad térmica entrega 197 cv.

La tracción del Lexus NX puede ser al eje delantero o a las cuatro ruedas. Para ofrecer tracción total, el NX se apoya sobre los dos motores eléctricos que componen el sistema híbrido. Esta tracción y la potencia del motor están gestionadas mediante una caja de cambios de tipo automática por variador continuo denominada e-CVT.

Equipamientos Lexus NX

La gama de equipamientos y terminaciones del Lexus NX giran en torno a la versión 300h. Sobre ella se desdobla en dos tipos de tracción, delantera (4x2) y total (4x4), que a su vez se conforma con varias denominaciones. De menor a mayor dotación tenemos: 300h Eco 4x2, 300h Business 4x2, 300h Sport Edition 4x2, 300h Executive 4x4, 300h F Sport 4x4 y 300h Luxury 4x4.

Desde el nivel de acceso el Lexus NX cuenta con elementos como faros led, control de velocidad activo o sistema de apertura y arranque manos libres. A medida que subimos en su gama, los equipamientos de que puede disponer el Lexus NX son tan completos como el asistente de mantenimiento en el carril, Head Up Display, cámara de visión 360º o el sistema Lexus Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Lexus NX en vídeo

Lexus NX según EuroNCAP

El Lexus NX fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2014 y en ellas alcanzó la máxima puntuación, 5 estrellas. Ésta quedo distribuida de la siguiente forma: un 82% de protección tanto para ocupantes adultos como para infantes, un 69% de protección para peatones y un 71% en sistemas y ayudas activas a la conducción. La versión escogida para realizar las pruebas de impacto fue la 300h Executive.

Lexus NX y sus rivales

El Lexus NX se encuadra dentro de uno de los segmentos que mayor crecimiento en ventas está teniendo, el de los SUV´s de segmento C premium. Con unas medidas externas de 4,63 metros, se convierte en rival directo de los Audi Q3, BMW X3, Mercedes-Benz GLC o Land Rover Range Rover Evoque.

Frente a ellos, el NX ofrece un diseño más deportivo y distinguido, una calidad de realización más elevada y unas posibilidades de equipamiento superiores. Por el contrario, el Lexus NX sólo está disponible con una única mecánica híbrida-gasolina, limitando sus ventas al no disponer de una variante diesel.

El Lexus NX de Km0 y segunda mano

El Lexus NX es uno de los todo caminos compactos premium que mayor interés despierta entre los usuarios de este nivel. Su naturaleza híbrida-gasolina le permite un ahorro de combustible encomiable en ciudad (lugar del que raramente saldrá) y una respuesta resolutiva cuando se circula por carretera abierta. La depreciación media del NX se sitúa en el 24%, por lo que se sitúa en la media de su segmento.

Si queremos hacernos con una unidad de KM0 o semi nueva no existe una amplia oferta. Las unidades existentes arrancan sus precios en los 33.400 euros para modelos con 10 mil kilómetros de media y terminación 300h Corporate 4x2. En la parte superior tenemos los 43 mil euros que habría que desembolsar por la versión 300h Executive con una media de 5 mil kilómetros.

En el caso de unidades de segunda mano, la tarifa de precios parte de los 17 mil euros para la versión 300h Executive 4x4 con 100 mil kilómetros y 3 años de antigüedad. Si optamos por modelos con menos tiempo y kilometraje, podemos encontrar algunas unidades por 50 mil euros con 35 mil kilómetros de media, terminación 300h Luxury 4x4 y dos años de antigüedad.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Fiabilidad
  • Calidad interior

Puntos Mejorables

  • Espacio interior
  • Gama mecánica reducida
  • Capacidades fuera del asfalto

Precios del Lexus NX

La gama de precios del Lexus NX le posiciona en la parte media alta del segmento C-SUV premium. La tarifa de acceso para la versión 300h Eco 4x2 es de 39.750 euros. En la parte alta tenemos los 66.450 euros que hay que desembolsar por la terminación 300h Luxury 4x4. Este arco de precios puede verse ampliamente superado si optamos por incluir y personalizar al modelo con las múltiples opciones que ofrece la firma.

Galería de fotos del Lexus NX

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies