El debut de la próxima generación del Lexus NX ya tiene fecha oficial

Cuando Lexus se dispuso a lanzar al mercado la primera generación del NX no esperaban que tuviera tanto éxito. Tal es así que, con el paso de los años, ha superado en ventas a otros modelos más conocidos de la gama. Así es que, aprovechando que su matriz, Toyota, ha diseñado una nueva plataforma modular se han animado a saltar de generación. Con todo, no debemos olvidar que la actual entrega fue presentada en sociedad en el ya lejano año 2014.

El caso es que cuando el nuevo Lexus NX vea la luz, no podremos sorprendernos mucho. Hace unos meses, alguien en la firma cometió un error y se les escapó un vídeo en el que se podía ver a su nueva criatura. Nosotros haremos como que eso no pasó y volveremos al presente. Ahora, la firma premium de Toyota ha publicado un «primer» teaser oficial para anunciar su llegada. Atentos, porque el hermano «pijo» del RAV4 va a dar mucha guerra…

La nueva generación del Lexus NX debutará el próximo 11 de junio

Lexus NX rear teaser

Si echamos un vistazo al teaser, podemos ver algunos de los nuevos elementos de diseño que lucirá la zaga del futuro Lexus NX. No son muchos, pero deja al descubierto la tira LED central que unirá las ópticas posteriores. En segundo lugar vemos que desaparece el logo de la marca para ser reemplazado por la palabra «LEXUS» en letras. Por último está el nuevo spoiler de techo con la tercera luz de freno integrada coronando la luneta trasera.

El resto de elementos de su fisonomía aún quedan ocultos, pero no hay que ser un lince para saber que su evolución será comedida. La estética del actual NX ha gustado en el público y, si algo funciona, para que cambiarlo. Además, si nos retrotraemos a las imágenes que se filtraron en su día vemos que el resto del diseño sigue un patrón continuista. Sin embargo, hay un detalle que parece no cuadrar con esa «indiscreta y molesta» filtración.

Prueba Lexus NX 300h Luxury

Si os fijáis, parece que han evolucionado el concepto y, de paso, retirado el logo del centro del portón. También está el limpia parabrisas trasero. En el teaser oficial apunta hacia el lado izquierdo y en la filtración hacia el derecho. Ambos cambios podrían ser una pequeña «pataleta» de la firma premium de Toyota por ese fortuito boicot. Con todo, no tardaremos mucho más tiempo en saber si estas imágenes estaban mostrando, o no, al modelo correcto.

Según el comunicado de prensa oficial el debut del nuevo NX está previsto para el próximo día 11 de junio. Si no te lo quieres perder, aquí tienes el enlace al evento digital. Mientras, estaremos atentos a las novedades que se puedan dar.

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)