La presentación y lanzamiento de la segunda generación del Lexus NX ha sido uno de los peores secretos del sector del automóvil. Fue hace unos meses cuando una «inoportuna» filtración dio al traste con la sorpresa que nos estaba preparando la firma premium de Toyota. La retirada de este vídeo tuvo lugar horas después de su escape pero el daño ya estaba hecho. Fueron muchos los que hicieron capturas de pantalla y publicaron las imágenes.
Sea como fuere, los responsables de la firma nipona decidieron que no iban a adelantar el debut del nuevo NX. Así es que, desde entonces hasta ahora nos hemos conformado con varios teasers. Pero la espera terminó, ya que ahora tenemos todo el material e información de la segunda generación del Lexux NX. Y deciros que, aunque parezca que no cambia, lo hace justo donde más lo necesitaba. Por tanto, que sus rivales premium bávaros se pongan a temblar…
La imagen del nuevo Lexus NX evoluciona la filosofía de diseño Lexus L-Finesse
Aunque creas que ya habíamos repasado toda la estética del nuevo Lexus NX, te equivocas. Las imágenes y teasers no tenían gran calidad, pero las que ha publicado el departamento de comunicación de la marca sí. Con todo, y según lo mencionado anteriormente, las líneas que dan forma al diseño del D-SUV japonés son más evolutivas que disruptivas. Esto es, que el equipo creativo de la marca ha apostado por perfeccionar el lenguaje L-Finesse.
Si empezamos por el frontal las ópticas son más grandes, aunque con el mismo patrón del ES. Esto es, que integra la luz de conducción diurna DRL en el interior. Por su parte, la típica parrilla de Lexus es más grande, pero hay que decir en su beneficio que está mejor terminada e integrada. Respecto a la vista lateral, se aprecia el mayor tamaño de los pasos de rueda o las llantas de aleación nuevas. Amén de unos voladizos más recortados.
Para terminar debemos hablar de la zaga. Esta es la primera zona que destapó la marca y la que más cambia respecto a la generación que aún se vende. En ese teaser ya pudimos ver que las ópticas Full LED quedaban unidas en el centro por una fina tira LED. También, que el logo de la firma desaparecía en favor de la palabra Lexus. En este caso, y siguiendo la moda iniciada por otras marcas, crece en tamaño y pasa a ocupar el centro del portón.