Lexus NX 2021: Los SUV´s premium bávaros deberían echarse a temblar

La presentación y lanzamiento de la segunda generación del Lexus NX ha sido uno de los peores secretos del sector del automóvil. Fue hace unos meses cuando una «inoportuna» filtración dio al traste con la sorpresa que nos estaba preparando la firma premium de Toyota. La retirada de este vídeo tuvo lugar horas después de su escape pero el daño ya estaba hecho. Fueron muchos los que hicieron capturas de pantalla y publicaron las imágenes.

Sea como fuere, los responsables de la firma nipona decidieron que no iban a adelantar el debut del nuevo NX. Así es que, desde entonces hasta ahora nos hemos conformado con varios teasers. Pero la espera terminó, ya que ahora tenemos todo el material e información de la segunda generación del Lexux NX. Y deciros que, aunque parezca que no cambia, lo hace justo donde más lo necesitaba. Por tanto, que sus rivales premium bávaros se pongan a temblar…

La imagen del nuevo Lexus NX evoluciona la filosofía de diseño Lexus L-Finesse

Aunque creas que ya habíamos repasado toda la estética del nuevo Lexus NX, te equivocas. Las imágenes y teasers no tenían gran calidad, pero las que ha publicado el departamento de comunicación de la marca sí. Con todo, y según lo mencionado anteriormente, las líneas que dan forma al diseño del D-SUV japonés son más evolutivas que disruptivas. Esto es, que el equipo creativo de la marca ha apostado por perfeccionar el lenguaje L-Finesse.

Si empezamos por el frontal las ópticas son más grandes, aunque con el mismo patrón del ES. Esto es, que integra la luz de conducción diurna DRL en el interior. Por su parte, la típica parrilla de Lexus es más grande, pero hay que decir en su beneficio que está mejor terminada e integrada. Respecto a la vista lateral, se aprecia el mayor tamaño de los pasos de rueda o las llantas de aleación nuevas. Amén de unos voladizos más recortados.

El debut de la próxima generación del Lexus NX ya tiene fecha oficial

Para terminar debemos hablar de la zaga. Esta es la primera zona que destapó la marca y la que más cambia respecto a la generación que aún se vende. En ese teaser ya pudimos ver que las ópticas Full LED quedaban unidas en el centro por una fina tira LED. También, que el logo de la firma desaparecía en favor de la palabra Lexus. En este caso, y siguiendo la moda iniciada por otras marcas, crece en tamaño y pasa a ocupar el centro del portón.

Por su parte, el interior estrena el lenguaje de diseño «Tazuna»

Si la estética exterior del nuevo Lexus NX te ha dejado con ganas de más, en el interior no ocurre lo mismo. Primero, porque estrena el nuevo concepto de diseño «Tazuna». Y te preguntarás ¿Qué significa o cuál es su fin? Pues según los diseñadores de la marca, el puesto de conducción está diseñado y orientado para ser intuitivo y reducir las posibles distracciones a la hora de su uso además de mejorar la experiencia de conducción.

Esta mejora se ve en el diseño y disposición de los elementos que forman el salpicadero. Entre los más destacados, la nueva pantalla central táctil con hasta 14 pulgadas de tamaño. Pero no es la única disponible para dar vida al renovado sistema infotainment Lexus Interface. Tampoco podemos pasar por alto el nuevo cuadro de instrumentos digital configurable o el Head-up Display proyectado directamente sobre la luna del parabrisas.

En cuanto a seguridad, el renovado NX cuenta con la última evolución del sistema Lexus Safety System + 3.0. Entre las novedades que llegan están la asistencia de dirección de emergencia, detección de vehículos en giros a izquierda o detección de peatones en ambos lados del vehículo. Además, el control de crucero adaptativo por radar suma gestión en curva para mantener la velocidad y al vehículo en el centro del carril.

NX 450h+: esta es la primera versión Plug-in Hybrid que llega de la mano de la base TNGA-K de Toyota

Por último, echar un vistazo a la técnica que da vida al nuevo Lexus NX. Como ya sabes, se basa en la base TNGA-K, la misma sobre la que se asienta el Toyota RAV4. Gracias a ello puede ofrecer una gama más generosa que el actual. De entrada, la versión NX 250 se asocia a un bloque 2.5 litros de aspiración natural que entrega 151 kW (205 CV) de potencia y 250 Nm de par. Se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades y versiones FWD y AWD.

Por su parte, el NX 350 cobra vida gracias a un bloque 2.4 Turbo con 205 kW (279 CV) de potencia y 430 Nm de par máximo. Como en su hermano menor, también está asociado a la transmisión automática de 8 relaciones. La primera versión híbrida es el NX 350h asociado al bloque 2.5 litros combinado con dos motores eléctricos (uno sobre cada eje). La potencia es de 178 kW (242 CV) y firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos.

Prueba Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 4WD-i 306 CV Style Plus

Para terminar, y por el momento, está la joya de la corona. Nos referimos al primer híbrido enchufable de Lexus, el NX 450h +. Como podéis imaginar, emplea el mismo esquema que el RAV4 Plug-in Hybrid. Esto es, un bloque 2.5 Atkinson de 185 CV de potencia que suma los 88 kW (120 CV) del motor eléctrico delantero y los 40 kW (54 CV) impulsor posterior. La potencia final es de 306 CV y una acelera de 0 a 100 kilómetros por hora de 6 segundos.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Lexus NX?

Teniendo en cuenta todo lo que sabemos del nuevo Lexus NX, debemos ser justos. Los SUV´s premium bávaros lo tienen cada vez más complicado. Cierto es que el modelo de la firma premium de Toyota no es una revolución, pero mejora en aquello que más lo necesitaba. Para conocer los detalles de equipamiento y gama que llegarán a Europa aún debemos esperar, pero su venta está prevista para el último trimestre de este año. Paciencia…

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)