Toyota es el primer fabricante de coches japonés y está entre los tres más grandes del mundo. Sus vehículos son sinónimo de fiabilidad, seguridad y calidad. Gracias a ello cuentan con el favor del público a nivel mundial, pues el Corolla es el coche más vendido año tras año. Además, en los últimos lanzamientos han mejorado el diseño de sus coches, quizá el punto que más habían descuidado frente a la competencia.

El modelo que abre su gama es el micro urbano Aygo. Éste surge de la colaboración entre Toyota y el Grupo PSA. Está desarrollado y fabricado por la firma japonesa pero motorizado por el grupo galo. Su diseño es muy llamativo y el equipamiento destacable. El problema del Aygo radica en su escasa gama mecánica, pues solo cuenta con un motor gasolina de 1 litro de cilindrada, 70 cv y caja de cambios automática.

El Toyota Yaris es el único urbano del mercado que presenta una versión híbrida gasolina, permitiéndole saltarse los controles anti polución de las grandes ciudades. A diferencia de sus antecesores ha mejorado en diseño, acabados y tecnología. El único punto en el que flaquea ante la competencia es en su espacio interior, algo que se debe a su ajustado tamaño externo.

El modelo estrella de Toyota en Europa es el compacto Auris. Sucesor directo del Corolla, ha traído un nuevo y mejorado diseño, más calidad, posibilidades de equipamiento y una versión híbrida gasolina (140H e-CVT). Su gama mecánica no contempla versiones prestacionales, pero además de la versión híbrida cuenta con un bloque diésel y 112 cv de potencia de origen BMW.

Con el Toyota Prius Hybrid la apuesta por los vehículos limpios de la firma japonesa se materializó. La nueva generación está fabricada sobre la moderna plataforma TNGA y respecto a su antecesor ha mejorado en habitabilidad, comportamiento dinámico, calidad de fabricación y tecnología. Su potencia ha bajado desde los 136 cv de la anterior versión a los 122 cv, pero su eficiencia y prestaciones se han visto mejoradas.

El Toyota Prius cuenta con un hermano en formato monovolumen y siete plazas. El Prius+ está desarrollado sobre la anterior generación del Prius, pero conserva la mecánica híbrida (con mejoras en la batería) y sus bajos consumos. Su diseño exterior ha sufrido cambios para adaptarlo al lenguaje estético de la firma; además, ha mejorado el equipamiento tecnológico y de seguridad.

Para cubrir el segmento D Toyota cuenta con el Avensis. La tercera generación de este modelo cuenta con un diseño muy atractivo en sus dos variantes de carrocería (familiar y 4 puertas). En el interior destaca por su equipamiento, calidad y espacio generoso. La gama mecánica no es de las más amplias del segmento pero cuenta con versiones gasolina y diésel, esta última de BMW.

Dentro de Toyota existe un hueco especial para los monovolúmenes y son los Verso y Proace Verso los encargados de esta tarea. El Verso está desarrollado sobre la plataforma del Avensis y cuenta con un diseño y gama mecánicas revisadas. El Proace Verso es un desarrollo de Toyota junto con el Grupo PSA, a diferencia del Aygo, éste está fabricado y motorizado por el grupo francés. Además, el Proace Verso también cuenta con una carrocería industrial con tres medidas diferentes.

Después de un tiempo sin contar con un deportivo en la gama Toyota, la firma japonesa decidió lanzar el coupé GT86. Este modelo está co-desarrollado con Subaru y entre sus señas de identidad está la tracción al eje posterior, un motor de cuatro cilindros opuestos y 200 cv. Su conducción ha mejorado con el último restyling que ha sufrido siendo más directa y deportiva.

Cierran la gama de modelos Toyota los SUV´s C-HR y Rav4, el todo terreno Land Cruiser y la pick up Hilux. El primero de ellos, el C-HR, está desarrollado sobre la misma plataforma que el híbrido Prius. Además de mantener su estructura también está movido por el mismo conjunto propulsor. Se presenta como el primer SUV híbrido coupé del mercado, estando avalado por su equipamiento de primer nivel.

El Rav4 es el primer todo camino de la historia, por mucho que otras marcas no lo reconozcan. La actual generación es más grande, potente, amplio y equipado. Su gama mecánica contempla versiones gasolina, diésel e híbrida aunque existen rivales con un rango de potencias superiores. La fiabilidad es uno de los pilares que define la identidad del Rav4.

Por encima del Rav4 tenemos a uno de los mejores todo terrenos del mercado. El Toyota Land Cruiser es una referencia por fiabilidad, comportamiento en campo (en carretera se defiende magníficamente) y diseño rudo. La actual generación cuenta con dos carrocerías, una corta y otra más capaz (mide 4,76 metros). Su gama mecánica mantiene el mismo bloque diésel, aunque ha reducido sus consumos.

Cierra la gama de Toyota el pick up Hilux. Éste es uno de los más vendidos en el mundo por su fiabilidad, robustez mecánica y capacidad para desenvolverse en campo y carretera. La última generación ha visto modificado su diseño, su gama mecánica (sólo cuenta con un bloque con 2.4 litros de cilindrada y 150 cv) gasta y contamina menos y su calidad de realización se ha visto incrementada. Podemos encontrarlo con tres tipos de carrocería (cabina sencilla y extra y cabina doble).