Los SUV son la apuesta más rutilante del mercado europeo. Mientras que los segmentos tradicionales decrecen en ventas, los SUV acumulan más y más pedidos. Todas las marcas apuestan por ellos, introduciendo modelos inéditos en segmento hasta ahora poco explorados. El Toyota Aygo X Cross es la última representación de ese hecho. Un modelo urbano hecho SUV para atraer a una clientela completamente diferente.
En noviembre de 2021 Toyota presenta en sociedad al SUV más pequeño de su porfolio de productos. Un modelo que inmediatamente se sitúa por debajo de otras unidades como el Toyota C-HR o el Toyota Yaris Cross. El Aygo X Cross toma gran parte de su diseño del modelo que le da su nombre, el Toyota Aygo. Se trata de un modelo pensado, diseñado y desarrollado para Europa, incluso su producción se lleva a cabo dentro de los límites de la unión, más concretamente la planta de Toyota en Francia.
Características técnicas del Toyota Aygo X Cross
Hay que tener en cuenta que el Aygo es el resultado de una joint-venture firmada entre el antiguo grupo PSA y Toyota. A pesar de ello, el Toyota Aygo X Cross emplea una plataforma diferente. Es el primero de la casa en disfrutar de la plataforma GA-B. Una arquitectura más moderna desarrollada para que en un futuro se use en una amplia oferta de modelos, incluidas las futuras versiones del Aygo.
Dado este cambio fundamental el Aygo X Cross crece con respecto a su hermano, aunque por cotas se mantiene fijo en el segmento A, el segmento de los urbanos. Exteriormente alcanza los 3,7 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Un tamaño contenido en apenas 1.015 kilogramos de peso con una distancia entre ejes que se establece en los 2,43 metros.
Dicha batalla le limita a la hora de ofrecer un espacio interior generoso, quedando limitado a solo cuatro pasajeros en posición clásica de 2+2. Los ocupantes posteriores no disfrutarán ni de mucho espacio ni de muchos lujos, quedando las plazas delanteras fijadas para los pasajeros más altos. En lo que se refiere a capacidad de carga, el Aygo X Cross anuncia un volumen de maletero mínimo de 231 litros, ampliable a 829 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.