EuroNCAP vuelve con más test y dejando en evidencia al nuevo BMW i4…

EuroNCAP logo

EuroNCAP apura los días de verano antes de irse de vacaciones. Y para que no nos aburramos hasta que vuelvan a la carga han publicado una última ronda de test de impacto en los que evalúan la seguridad de los modelos que han llegado al mercado en los últimos meses. Como manda la norma, y todo el mundo espera, el reparto de estrellas es muy generoso, pero de vez en cuando hay sorpresas que «chirrían» y nos hacen pensar que algo no se hace bien…

En esta ocasión el organismo autónomo ha testado la seguridad de siete modelos de última hornada. Si os fijáis bien, realmente se trata de seis, porque dos son básicamente el mismo aunque con diferente apellido. Sea como fuere, nos ha llamado la atención que una firma premium como BMW con un producto tan tecnológico como el i4 se haya llevado una nota tan «justa». Y luego está el buen desempeño de los «mellizos furgoneteros»… Lee y juzga por ti.

El Alfa Romeo Tonale llega y arrasa: 5 estrellas…

Alfa Romeo Tonale EuroNCAP

El Alfa Romeo Tonale es la última apuesta de la firma premium de Stellantis. En él han puesto todas sus esperanzas de futuro y parece que EuroNCAP también les ha dado su bendición con 5 estrellas. Entre las pruebas y resultados a destacar tenemos el buen desempeño del sistema de previsión de colisiones o el detector de fatiga. No obstante, podría haber incluido airbags centrales o mejorar la protección a peatones pues logra un 67 %…

BMW i4: Superberlina premium eléctrica que se ha de conformar con 4 estrellas EuroNCAP…

BMW i4 EuroNCAP

El BMW i4 es la gran «decepción» de esta ronda de test de EuroNCAP. Su nota ha sido de 4 estrellas y a pesar de no ser un mal dato, tratándose de una berlina premium eléctrica tan exclusiva hubiera sido deseable llegar a las 5 estrellas. Las puntuaciones obtenidas quedan de la siguiente forma. Un doblete del 87 % en protección a adultos y niños, un 71 % de protección a peatones y ciclistas y un muy pobre 64 % en ayudas activas a la conducción.

Cupra Born: El «español» es un producto 5 estrellas…

Cupra Born EuroNCAP

El Cupra Born es, como todos sabemos, un clon técnico del Volkswagen ID.3. Por tanto, que haya obtenido una nota de 5 estrellas EuroNCAP era algo previsible. Las notas que consigue están todas por encima del notable y destaca en protección a ocupantes adultos con un 93 %. Donde más «flojea» es en la protección a peatones y ciclistas pues se conforma con un 73 %. En cuanto ayudas activas a la conducción alcanza un notable con un 80 %.

Kia Sportage: La referencia surcoreana no se apea de su «trono»…

Kia Sportage EuroNCAP

El Kia Sportage es el «álter ego» del Hyundai Tucson y como tal era de esperar sus 5 estrellas EuroNCAP. Es un SUV que respecto a su predecesor ha mejorado en todas las pruebas. Así, la protección a ocupantes adultos y niños alcanza un 87 % y 86 % respectivamente. El apartado más crítico es la protección a peatones y ciclistas pues con un 66 % es el más bajo del grupo. Por último, el apartado de ayudas a la conducción alcanza un 72 %.

Mercedes-Benz Citan Tourer: 5 estrellas EuroNCAP para trabajar con mucha «clase»

Mercedes-Benz Citan Tourer EuroNCAP

El Mercedes-Benz Citan Tourer es la última incursión de la casa bávara en el segmento de los industriales. Y al igual que pasó con el anterior es una «copia» de la última generación del Renault Kangoo. Pero aunque son el mismo, la versión con alma bávara ha obtenido 5 estrellas por las 4 estrellas del galo. Y lo más destacable es que todas sus puntuaciones son mejores, destacando en ayudas activas a la conducción con un 90 % de nota.

El Mercedes-Benz Clase T calca las 5 estrellas EuroNCAP de su hermano «plebeyo»…

Mercedes-Benz Clase T EuroNCAP 0

Las mismas 5 estrellas que ha obtenido el Citan Tourer son de aplicación al Citan. Uno y otro copian el resultado destacando en los apartados de protección a ocupantes adultos y niños con un 91 % y 93 % de protección respectivamente. Donde más flojea el Citan, como su hermano Tourer, es en el apartado de protección a peatones y ciclistas. La puntuación obtenida se queda en un correcto 69 %.

Toyota Aygo X: 4 estrellas para un SUV que podría haber dado más de sí…

Toyota Aygo X EuroNCAP

Para terminar toca hablar del Toyota Aygo X, la segunda «decepción» de esta ronda de test EuroNCAP. El SUV nipón se ha tenido que conformar con 4 estrellas, aunque su caso es quizá mejor que el del i4 de BMW. La razón es sencilla: ha sacado mejores notas en los apartados de protección a peatones y ayudas a la conducción. En el primero ha sido de un 74 % y en el segundo de un 84%. Eso sí, no lo supera en protección a adultos y niños…

Tabla resumen de puntuaciones en EuroNCAP

Una vez te hemos contado cómo se ha comportado cada uno de los modelos testados por EuroNCAP te dejamos una pequeña tabla resumen. En ella podrás ver de forma rápida sus puntos para que puedas hacer «cuentas»

Marca/Modelo Puntuación final Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Marca/Modelo Puntuación final Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Alfa Romeo Tonale 5 estrellas 83% 85% 67% 85%
BMW i4 4 estrellas 87% 87% 71% 64%
Cupra Born 5 estrellas 93% 89% 73% 80%
Kia Sportage 5 estrellas 87% 86% 66% 72%
Mercedes-Benz Citan Tourer 5 estrellas 91% 93% 69% 90%
Mercedes-Benz Clase T 5 estrellas 91% 93% 69% 90%
Toyota Aygo X 4 estrellas 78% 78% 74% 81%

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.