EuroNCAP vuelve a la «carga» con los Opel Mokka y Renault Kangoo

EuroNCAP arrancó 2021 con «timidez», pero parece que ya está cogiendo el ritmo. En lo que llevamos de año ya ha testado la seguridad de once modelos, con resultados dispares que de una u otra forma nos han sorprendido. En unos casos para bien y en otros, curiosamente, para mal. Una de las peores evaluaciones fue la que tuvo lugar hace unos meses con los Dacia Logan y Dacia Sandero Stepway. Pero tranquilos, que no serán los únicos que pinchen…

En esta ocasión le ha tocado el turno a dos modelos que están llamados a ser super ventas en sus segmentos. Uno es la segunda generación del Opel Mokka y, el otro, la tercera entrega del Renault Kangoo. Ambos han llegado al mercado hace muy pocas semanas y, por tanto, tienen que pasar por este «duro trance». Como era de esperar, los resultados que han obtenido son buenos y están en la media, aunque nos hubiera gustado que hubieran sido más altos.

Sorprende que el Kangoo ha obtenido mejores notas en EuroNCAP que el Mokka…

Empecemos por el Opel Mokka, que es el que más nos ha «defraudado». Lo ponemos entre comillas no porque haya obtenido mala nota, sino que nosotros esperábamos más de él. Sobre todo viendo que la protección a peatones y ciclistas se ha limitado a un raspado 58%. No entendemos este dato, aunque si lo comparamos con el que obtuvo su primo técnico, el Citroën C4, nos damos cuenta de que esta deficiencia no es única del modelo de la casa del rayo.

Artículo relacionado:
Los nuevos Dacia Sandero y Logan se «estrellan» en los test de EuroNCAP

En segundo lugar está el Renault Kangoo. La furgoneta gala ha sido merecedora de las mismas cuatro estrellas que el Mokka, pero los resultados en todos los apartados evaluados son mejores. Sobre todo destaca en protección a ciclistas y peatones o ayudas activas a la conducción. Amén de que los ocupantes infantiles son los que más protegidos están, ya que alcanza un 87%, doce puntos por encima del B-SUV alemán.

Tabla resumen resultados por modelo y test…

Modelo

Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad Activa Puntuación final
Modelo Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad Activa Puntuación final
Renault Kangoo 78% 87% 67% 72% 4 estrellas
Opel Mokka 73% 75% 58% 64% 4 estrellas

Por el momento EuroNCAP no ha testado estos modelos con el «Pack Seguridad». Habrá que ver si más adelante tiene lugar, pero no creemos que sea a corto plazo. Igual de esta forma las marcas se dan cuenta de que lanzar sus modelos con la dotación «pelada» no es la mejor herramienta de marketing.

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.