EuroNCAP otorga 5 estrellas a los nuevos Cupra Formentor y Polestar 2

La seguridad es uno de los aspectos que más miman los ingenieros cuando desarrollan un coche. Todas las marcas quieren alcanzar los más altos estándares y para ratificarlos está EuroNCAP. El organismo autónomo es quien se encarga de testar los elementos de seguridad activa y pasiva que incorporan los vehículos. Su proceder es claro, aunque de cuando en cuando surgen dudas sobre la tibieza o dureza de las diferentes pruebas que llevan a cabo.

El año 2021 ya está avanzado, pero EuroNCAP todavía no había celebrado pruebas de seguridad. Hasta ahora, que ha desvelado de forma oficial los datos que han obtenido dos modelos muy especiales y exclusivos. Se trata de los nuevos Polestar 2 y Cupra Formentor. Ambos representan lo máximo en las gamas de sus firmas y no podían fracasar. Así es que, como no podía ser de otra forma, se han alzado con la máxima nota: 5 estrellas.

EuroNCAP también ratifica las 5 estrellas de los Renault Arkana y Lexus UX 300e

Modelo Evaluación Final Seguridad Pasiva (adultos) Seguridad Pasiva (niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Modelo Evaluación Final Seguridad Pasiva (adultos) Seguridad Pasiva (niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Cupra Formentor 5 estrellas 93% 88% 68% 80%
Polestar 2 5 estrellas 92% 89% 80% 86%

Si echamos un vistazo a la tabla superior, podemos comprobar cómo se han comportado ambos modelos en los test de EuroNCAP. Entre todas las pruebas, el Cupra Formentor, destacó en la de protección a ocupantes adultos con un 93%. Este ha sido el único apartado en el que ha destacado sobre el modelo sueco. Tampoco podemos pasar por alto el «discreto» 68% que ha logrado en protección a ciclistas y peatones.

Artículo relacionado:
El Cupra Formentor VZ5 llega a finales de año con… ¡390 CV!

Por su parte, el Polestar 2 se ha mostrado más convincente y seguro. Sus cinco estrellas son más que merecidas ya que en todas las pruebas ha alcanzado o superado el 80% de la puntuación. Entre todas, destaca especialmente por la protección a ocupantes adultos y niños. La materia en la que menos puntúa es la de ayudas activas a la conducción, aunque con un 80% está muy por encima del todo camino español.

Con todo, el resultado obtenido es muy bueno tanto para Cupra como para Polestar. La razón para ello es muy sencilla: son firmas de nueva creación y se posicionan en el espectro premium. Por tanto, deben ofrecer lo mejor al cliente. Como complemento, EuroNCAP ha testado otras versiones de los Renault Arkana y Lexus UX 300e. Ambos modelos ya obtuvieron en el pasado las cinco estrellas, pero con esta revisión ratifican la puntuación.

Fuente – EuroNCAPPolestarCupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.