Toyota iQ

Desde 13.250 euros
  • Carrocería urbano

El Toyota iQ es un vehículo utilitario comercializado por la marca japonesa entre 2009 y 2014. Durante ese periodo, con tres metros de longitud, fue el coche más pequeño de Toyota, situado por debajo del Aygo. Pese a las reducidas dimensiones de este modelo, el habitáculo es de cuatro plazas y tiene un maletero de 32 litros si se utilizan las plazas traseras.

Hemos probado este coche:

Toyota iQ

Dos motores de gasolina han sido los que a lo largo de los años ha ofrecido el Toyota iQ en España: un 1.0 de 68 caballos y un 1.33 de 99 caballos. En algunos países se ofreció con motor diésel 1.4 de 90 caballos. El motor más potente va siempre asociado a una transmisión automática de variador continuo denominada Multidrive, que es opcional en el más potente, que ofrece de serie caja manual de cinco relaciones.

El Toyota iQ destacaba en su dotación de seguridad por incluir nueve airbags, destacando uno colocado en la luneta trasera que se despliega en caso de impacto trasero. De serie todas las unidades equipan llantas de aleación de 15″ y climatizador, mientras que otros acabados más altos ofrecen elemento como acceso y arranque sin llave, asientos calefactados o espejo interior antideslumbramiento. El Toyota iQ equipa elementos poco habituales en su segmento, en busca de un posicionamiento como utilitario urbano premium.

Podemos considerar que el Toyota iQ es un coche sin rival, pues el Smart ForTwo es más pequeño y de dos plazas. El único modelo parecido al iQ por planteamiento y tamaño es el Aston Martin Cygnet, un modelo derivado del Toyota, considerablemente más caro debido al uso de materiales de gran calidad en el interior.

Vídeo Toyota iQ

https://youtu.be/ywwZOLl2ZfY

Fotos Toyota iQ

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.