smart fortwo

Desde 10.150 euros

El smart fortwo es el turismo más pequeño que se comercializa en España. Tiene 2,7 metros de longitud y la carrocería tiene tres puertas. Es un modelo biplaza con un maletero de 190 litros. Aunque más pequeño, es un derivado de los Renault Twingo y smart forfour. Existe también una carrocería descapotable del modelo, denominada smart fortwo cabrio.

Solamente se comercializa con dos motores gasolina de tres cilindros. El menos potente tiene 71 caballos y es un 1.0 atmosférico, mientras que el 0.9 turbo entrega 90 caballos. Ambos son de origen Renault y están asociado de serie a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Opcionalmente existe una caja automática de doble embrague llamada twinamic, que no es otra que la EDC de los franceses. El smart fortwo no tiene motores diésel (existieron en generaciones anteriores) y ubica el motor y la transmisión bajo el piso del maletero. Es un modelo de tracción trasera.

Entre el equipamiento que puede ofrecer el smart fortwo destaca el climatizador, el control de crucero con limitador, los elevalunas eléctricos, asientos calefactados y un sistema multimedia con navegador.

El smart fortwo no tiene ningún rival en el mercado. El modelo más parecido era el Toyota iQ, que ya no se comercializa. El japonés tiene cuatro plazas y un tamaño mayor que no permite aparcar en batería en los estacionamientos en línea, una de las ventajas del smart para las grandes ciudades.

Prueba smart fortwo

smart fortwo y forfour 0.9 turbo 90 CV DCT twinamic

Vídeo smart fortwo

Fotos smart fortwo

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies