Primeros detalles del Smart #1, el primer SUV de la marca

smart #1 test invernal

Smart acaba de confirmar oficialmente el próximo lanzamiento de su primer crossover, el Smart #1. Hace ya tiempo que sabemos de este proyecto, pues la marca perteneciente a Daimler ha mostrado prototipos en los últimos meses. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando nos ha dado los primeros datos de este modelo.

Como no podía ser de otra forma, el Smart #1 (sí, parece que se va a denominar así) es un coche eléctrico y de estilo SUV. Pero por su tamaño exterior ya no se podrá catalogar como un vehículo urbano, pues asciende hasta nada menos que los 4,3 metros de longitud. Muy lejos de los apenas 2,7 metros del Smart Fortwo o de los 3,5 metros del Forfour actuales.

Este primer SUV de Smart será el inicio de una renovación completa de la compañía, fruto de la alianza con la empresa Geely.

La marca ha mostrado algunas imágenes de las últimas fases de desarrollo de su próximo modelo, el cual debería de aterrizar en el mercado en los últimos compases de este presente 2022. Actualmente se encuentra testando todos los sistemas, y especialmente el rendimiento de la batería, en climas de frío extremo, con temperaturas de hasta -40 grados.

smart #1

Estoy convencido de que el smart #1 entusiasmará a los futuros clientes tanto en China como en Europa, estableciendo nuevas tendencias de movilidad urbana y creando poderosas experiencias de marca dondequiera que aparezca

Aunque las imágenes publicadas del Smart #1 muestran una unidad con camuflaje, se dejan ver muchos detalles. Lo más destacable es que a nivel de diseño es claramente reconocible como un Smart, pero como decíamos nos da la sensación de que pierde esa filosofía de coche muy pequeño para garantizar la mayor facilidad de uso en la ciudad.

En teoría, y aunque aún no tenemos datos oficiales sobre el tamaño de la batería, potencia del motor o autonomías, será un coche apto para salir a carretera abierta con ciertas garantías. Es más, desde la marca afirman que su coeficiente aerodinámico es de 0.29, muy reducido para las formas de su carrocería. Esto se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la parrilla delantera activa y a las manillas de las puertas retráctiles.

En los próximos meses iremos conociendo todos los detalles de este Smart #1, el primer SUV de la marca.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.