Smart se ha convertido en la primera marca convencional en pasarse a la fabricación exclusiva de coches eléctricos. Tanto el la actualización del Fortwo como del Forfour, reveladas antes del Salón de Frankfurt, se venderán únicamente como eléctricos. Si eres de los que quiere uno de gasolina, no te preocupes. Todavía tienes alguno disponible en stock.
Smart sostiene que el lavado de cara de sus modelos EQ es una “vuelta a sus orígenes». Mercedes estuvo jugando con la idea de crear un vehículo urbano impulsado por electricidad incluso antes de que se creara Smart. Aunque esto acabó materializándose en una marca independiente con motores de varios tipos.
La llegada de los Fortwo y Forfour EQ 2020, no es más que la culminación de un plan de varios años. Después de ofrecer versiones eléctricas desde 2007, Smart anunció que en 2018 pasaría a ser una «marca de movilidad urbana totalmente eléctrica». Desde entonces ha ido recortando las opciones de combustible poco a poco.
El exterior de los nuevos Fortwo y Forfour EQ, han sido descritos por el jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener, como «radicalmente simples«. Algo que ya se podía discernir en el teaser que publicaron hace unos días. La rejilla se ha bajado y aumentado de tamaño. Aunque gran parte de su superficie se ha borrado ya que los eléctricos requieren menos enfriamiento por aire.