MCC Smart surgió en el año 1994 de un acuerdo entre las firmas Swach y Daimler AG para desarrollar modelos de corte urbano. El primer modelo que desarrollaron fue el City-Coupé o más conocido como ForTwo. Desde su llegada al mercado la firma ha gozado de éxito, excepto con la primera generación de su urbano ForFour, que fue un fiasco por ventas. A lo largo de su historia ha contado con los siguientes modelos: city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé.

El Smart Fortwo ya va por su tercera generación y a pesar de haber crecido en tamaño sigue manteniendo las cualidades que le convirtieron en un coche ideal para la ciudad. Ahora está desarrollado gracias a un acuerdo de colaboración entre Mercedes-Benz y Renault. El salto en calidad interior, comportamiento, tecnología, consumos y seguridad queda patente. Además, ha abandonado su vetusta caja de cambios automática para incorporar una de doble embrague de origen Renault.

La versión lúdica del ForTwo es el Cabrio. La única diferencia que existe con el modelo cerrado es que pierde el techo. Su calidad interior, posibilidades de personalización, tecnología y seguridad se mantienen. La gama mecánica que anima a ambos modelos está formada por bloques gasolina desarrollados por Renault con potencias entre los 71 cv y los 109 cv. Además, también cuentan con una versión impulsada por electricidad que rinde 82 cv.

Cierra el actual catálogo de Smart el urbano ForFour. Al igual que su hermano pequeño ForTwo está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al Renault Twingo. Para evitar el fiasco en ventas de la anterior generación han mejorado su calidad interior, diseño, comportamiento dinámico, equipamiento y seguridad. La gama mecánica que anima al ForFour está formada por bloques gasolina de origen Renault y potencias hasta los 109 cv. Además, al igual que sus hermanos pequeños también cuenta con una versión eléctrica que rinde 60 kW.

Historia de Smart

En el año 1994 una joint-venture entre Swatch y Daimler hizo posible el nacimiento de la marca MCC Smart, abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art. Los Smart son coches relativamente económicos enfocados a la conducción en ciudades. Son conocidos por sus reducidas dimensiones, y el primer modelo de la marca, el ForTwo es el más icónico y exitoso, datando de 1998. A parte de este pequeño utilitario biplaza la marca ha comercializado los ForFour, Roadster y Roadster Coupé.

Últimas noticias de Smart