Nueva Zero SR 2022: hasta 365 km de autonomía y actualizaciones online

Nueva moto eléctrica Zero SR 2022

Ojo porque estamos hablando de la nueva generación de la Zero SR que llegó al mercado con hasta 320 km de autonomía. Es decir, que si ya llegaba lejos allá por 2019, ahora la marca de motos eléctricas promete incluso más alcance con una sola carga.

La presentación de la Zero SR Zero 2022 ha llegado junto con varias novedades importantes sobre las nuevas baterías y algunas actualizaciones tecnológicas. Novedades que recuerdan a Tesla tanto por las grandes capacidades que anuncian, como porque muchas de ellas llegan al usuario mediante actualizaciones telemáticas, sin necesidad de ir a ningún taller.

Una moto eléctrica con cada vez más autonomía

La primera gran novedad ha llegado en forma de un nuevo paquete de baterías para las motos eléctricas Zero SR, SR / F y SR / S. Las más básicas son las opciones de 14,4+ kWh o 15,6+ kWh, aunque ese “+” que llevan junto a los números quiere dar a entender que son ampliables. Según la marca, mediante un desbloqueo en el software pueden llegar hasta los 17,3 kWh de capacidad.

Una moto eléctrica con mucha autonomía

Esta actualización de la capacidad de la batería se puede solicitar en cualquier momento y es lo que más recuerda a las baterías con capacidad limitada por software de Tesla. Es la primera vez que se ofrece una opción de este tipo en la industria de las motos eléctricas.

Sin embargo, la ampliación de las baterías no se queda ahí, aunque la vía del software ya no es capaz de llegar más lejos. Como un extra de equipamiento, se puede prescindir de la guantera ubicada en el falso tanque de gasolina para conseguir un total de 20,9 kWh. Lo que significa superar la batería de todo un coche eléctrico como es el Smart ForTwo, que se queda en 17,5 kWh.

La autonomía de la Zero SR/F

Con semejante despliegue de celdas de batería, la Zero SR/F o la SR/S llegan hasta los 365 km en ciudad y los 182 km cuando se viaja por autopista a una velocidad de 112 km/h.

Batería de la Zero SR 2022

A pesar de este aumento del tamaño de las baterías su peso se ha reducido 2,7 kg. Lo que no supone una reducción muy grande, pero que sorprende teniendo en cuenta que también le han añadido ventiladores de enfriamiento que funcionan cuando la moto no recibe el aire por la velocidad. Es decir, de la misma forma que funciona el radiador de un coche.

Como añadido a este paquete de baterías nuevo, Zero también presentó su nuevo sistema operativo Cypher III + propio que funciona como núcleo para integrar todos los sistemas de la moto, además de conectarla con el teléfono móvil. Gracias a él, la marca puede aplicar las actualizaciones de autonomía de forma telemática y otras tantas como una recarga más rápida, aumento de velocidad y aceleración, navegador GPS en la instrumentación, puños calefactados y el modo de estacionamiento, que añade la marcha atrás para facilitar el estacionamiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.