Ojo porque estamos hablando de la nueva generación de la Zero SR que llegó al mercado con hasta 320 km de autonomía. Es decir, que si ya llegaba lejos allá por 2019, ahora la marca de motos eléctricas promete incluso más alcance con una sola carga.
La presentación de la Zero SR Zero 2022 ha llegado junto con varias novedades importantes sobre las nuevas baterías y algunas actualizaciones tecnológicas. Novedades que recuerdan a Tesla tanto por las grandes capacidades que anuncian, como porque muchas de ellas llegan al usuario mediante actualizaciones telemáticas, sin necesidad de ir a ningún taller.
La primera gran novedad ha llegado en forma de un nuevo paquete de baterías para las motos eléctricas Zero SR, SR / F y SR / S. Las más básicas son las opciones de 14,4+ kWh o 15,6+ kWh, aunque ese “+” que llevan junto a los números quiere dar a entender que son ampliables. Según la marca, mediante un desbloqueo en el software pueden llegar hasta los 17,3 kWh de capacidad.
Esta actualización de la capacidad de la batería se puede solicitar en cualquier momento y es lo que más recuerda a las baterías con capacidad limitada por software de Tesla. Es la primera vez que se ofrece una opción de este tipo en la industria de las motos eléctricas.