Zero SR/F: una moto eléctrica con 320 km de autonomía que se carga en 1 hora

Moto eléctrica Zero SR/F

Los titulares de los últimos meses están llenos de eléctricos con autonomías y velocidades de carga cada vez más interesantes. Pero esas capacidades rara vez llegan hasta el mundo de las motocicletas. Quizá por falta de presupuesto o quizá por las dificultades que plantea la miniaturización. Sin embargo, aquí os traemos una muestra de que sí se puede hacer una moto con especificaciones más propias de un coche eléctrico: la Zero SR/F. Una moto eléctrica capaz de recorrer 322 km y de cargarse casi al completo en solo 1 hora.

La moto eléctrica fabricada por la casa Zero ha sido desvelada en Manhattan, Nueva York. Y aunque sus prestaciones están lejos de modelos como la LS-218, anuncia una nada despreciable velocidad máxima de 200 km/h. Aun así, en lo que es especialmente rápida esta moto es en su velocidad de carga. Ya que sus responsables anuncian que puede cargarse hasta el 95% de carga en 1 hora.

El corazón de la Zero SR/F

Después de su puesta a punto durante las últimas semanas, la moto ha sido presentada por el CEO de la marca Sam Paschel. En su presentación, ha puesto el acento en su nuevo motor ZForce 75-10, que reemplaza a la ZForce 75-7 como el más potente de la firma.

Motor de la moto eléctrica Zero SR/F

El ZForce 75-10 es capaz de entregar 107 CV de potencia y 190 Nm de par. Nada mal para una moto de 220 kg. Está montado coaxialmente, lo que significa que comparte el mismo eje que el basculante trasero. Gracias a esto se reduce la complejidad mecánica y mantiene siempre la tensión adecuada para la correa.

La batería de la Zero SR/F

Pero dejando de lado las capacidades de su motor, lo más importante de la Zero SR/F son sus baterías de 14,4 kWh y su PowerTank adicional. Con ambos cargados al 100% puede recorrer 322 km. Sin los 3,6 kWh adicionales de ese “tanque de potencia” la moto solo puede recorrer 257 km en ciudad o alrededor de 129 km en la carretera. La garantía para las baterías es de 5 años sin límite de kilometraje.

Zero afirma que la SR/F es la primera moto totalmente conectada a la IOT. El motorista puede ver y modificar los parámetros de rendimiento de la bicicleta de forma remota y, al igual que los coches de Tesla, Zero puede enviar actualizaciones vía satélite.

Qué es el IOT o Internet de las Cosas

El denominado Internet de la Cosas es el entramado de dispositivos con su propia dirección IP que son capaces de enviar datos sin necesidad de la intervención humana. Pueden ser ordenadores, cámaras de fotos, smartphones, un coche, una moto… Todos ellos con capacidad de interconectarse y enviar información sobre su funcionamiento, necesidades o situación.

 

Trasera de la moto eléctrica Zero SR/F

Si no quiere esperar, tendrás que rascarte el bolsillo

Por desgracia, para conseguir la velocidad de carga de la SR/F hay que pagar un plus. En realidad esta moto eléctrica presenta diferentes opciones de carga que varían mucho el tiempo de espera. El más básico de todos incluye un cargador de 3 kW que recarga hasta el 95% en 4 horas, con un enchufe doméstico de 220V. Una velocidad no muy destacable, que en los países con enchufes de 110V se dilata todavía más hasta las 8 horas.

Para mejorar esa velocidad, hay que añadir a la factura el sistema de carga rápida de 6 kW (3.025 euros), que reduce el tiempo de espera a 2 horas . Y por último, se puede optar por la versión Premium de la SR/F, que permite reducir ese tiempo a 1 hora. El Zero SR/F tiene un precio en España de 20.890 euros para la versión Standard. La versión Premium, que también incluye contrapesos de aluminio, cúpula y puños calefactables, cuesta 23.090 euros.

Ambos modelos cuentan con el mismo control de estabilidad para motos fabricado por Bosch, que incluye funciones de control avanzadas como los frenos antibloqueo y la asistencia en las curvas. El usuario puede configurar el nivel de intrusión del control dinámico de tracción y la forma de entregar la potencia y el par. La Zero SR/F ya está en plena producción y se puede encargar en su página web.

Baterías de la moto eléctrica Zero SR/F

La competencia de la Zero SR/F

La industria de las motos eléctricas está creciendo por momentos. Si bien el Zero SR/F uno buen ejemplo de ello hay otras ofertas muy interesantes que acabarán llegando al mercado español. Por ejemplo, la compañía californiana de motocicletas eléctricas Lightning tiene su propia gama deportiva que lanzará el próximo mes. La nueva Lightning Strike ha sido anunciada por sus responsables como la primera competencia real para Zero. Su precio de partida es de solo 12.998 dólares (11.441 euros al cambio actual), y aunque tiene una velocidad máxima mayor, 241 km/h, su autonomía está por debajo: solo 240 km.

Otro fabricante estadounidense de motocicletas también lanzará otro modelo muy esperado a finales de este año: la Harley-Davidson LiveWire. Esta moto está dotada de una gran cantidad de tecnología y tiene un precio de 29.799 dólares (26.230 euros). Un precio que la reserva a los clientes más pudientes. Lo curioso es que la SR/F ofrece el doble del autonomía por 6.000 euros menos.

Si te gustan las motos eléctricas no te pierdas la Kymco SuperNEX. Toda una revolución en las motos superdeportivas.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche