Kymco SuperNEX, revolución eléctrica en las motos superdeportivas

Parece claro que el futuro de los coches pasa por la electrificación. Bueno, más que de los coches, deberíamos decir de los vehículos. Cada vez vemos más medios de transporte que dejan a un lado los motores tradicionales en favor de los propulsores eléctricos. Ya es habitual ver incluso algunas motos eléctricas. Y hablando de motos, fijaos en la Kymco SuperNEX que acaba de ser desvelada en el Salón Internacional de la Moto de Milán.

A los puristas no les suele gustar que los vehículos de disfrute, como los coches de altas prestaciones o las motos superdeportivas caigan en la electrificación. Sin embargo, si en el futuro de las dos ruedas hay motos supersport eléctricas, ojalá pinte tan bien como este prototipo de Kymco.

Aún no hay ninguna confirmación de que este prototipo presentado hace escasas horas se materialice en versión de producción, pero, como dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva”. La Kymco SuperNEX no tiene un diseño muy futurista, como ocurre con muchos prototipos, sino que encaja perfectamente con los estándares estéticos actuales.

De 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 en 7,5 y de 0 a 250 km/h en solo 10,9

Sin pensabas que todo quedaba en estética, en un ejercicio de diseño, espera a ver sus prestaciones. Es cierto que la firma de Taiwan no ha ofrecido datos sobre el tamaño, capacidad y autonomía de su sistema eléctrico, pero sí de las prestaciones y parte de la técnica de este prototipo. Si pensabas que una moto eléctrica no podía ser divertida, su rendimiento te quitará la idea de la cabeza en solo unos segundos.

Allen Ko, presidente de Kymco, ha dejado claras las intenciones de este modelo. Además de las brutales cifras de aceleración, que permiten alcanzar los 250 km/h desde parado en menos de 11 segundos, cabe destacar que la Kymco SuperNEX cuenta con una transmisión deportiva de seis velocidades.

Entre otros fabricantes, Brembo ha trabajado con el sistema de frenado, Öhlins con las suspensiones y O.Z. Racing con las llantas. Los neumáticos son los Metzeller Racetec RR.

Aunque sea eléctrica, tiene seis marchas para extraer el máximo rendimiento

Sí, es habitual que los vehículos eléctricos no cuenten con una caja de camios al uso, sino que solo tengan una relación fija por su importante par motor. Sin embargo, Allen Ko ha destacado que la potencia máxima de las motos eléctricas se desarrolla normalmente en el rango medio, perdiendo energía en la zona alta. Esa pérdida se hace aún más notable a altas velocidades.

El prototipo SuperNEX de Kymco, con su transmisión de seis marchas, permite entregar su máxima energía durante mucho más tiempo, por lo que en todo momento tendremos más potencia. “El sistema de cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente”, declaraba.

Sistema FEP y cuatro niveles de conducción

Dependiendo del tipo de conducción, en determinadas condiciones, nos interesará que las ayudas a la conducción tales como ABS o control de tracción sean más o menos intrusivas. El sistema FEP (Full Engagement Performance) nos permite regular el margen de actuación de dichas ayudas.

Por otro lado, esta supersport eléctrica también cuenta con cuatro modos de conducción que variarán el comportamiento y la entrega de potencia de la moto. Como ya intuirás, también repercutirán en la autonomía de la batería. La marca asiática los ha denominado de la siguiente manera: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.

Sonido activo; sí, en una moto eléctrica

El detalle más llamativo de la Kymco SuperNEX es su sistema de sonido activo. El sonido de todo vehículo deportivo es algo emocionante, cosa que se pierde con los motores eléctricos. Perder esa gran parte del sentimiento pasional no hace ningún bien a una moto de altas de prestaciones. Este sistema activo de sonido es variable por parte del conductor, tanto en carácter como en volumen.

La marca dice, y cito textualmente, que “además de facilitar información al conductor de manera continuada -comunica el aumento de las revoluciones por minuto y le ayudar a determinar el cambio de marcha-, el sonido es uno de los elementos que más refuerzan la conexión pasional con el vehículo. Cada moto tiene su tono, su intensidad y entrega. “El sonido no solo habla de la moto, sino también del alma del conductor””.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Motos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.