Actualización de Tesla: cámara de vigilancia y más ‘Huevos de Pascua’

Tesla, esa marca capaz de actualizar un coche como si del Windows 10 se tratase, ha lanzado la nueva actualización para el Model S, X y 3. Tal como anuncian sus responsables, se trata del reajuste más importante hasta la fecha y trae una serie de nuevas características que incluyen nuevas funciones, menús simplificados y más “Huevos de Pascua”.

Se trata de la versión 9.0 del software que controla la mayoría de las funciones del coche. En particular, ha agregado una nueva función Dash Cam a los tres coches, que permite a los propietarios usar la cámara frontal para grabar y almacenar el vídeo capturado. Simplemente tendrán que tocar el icono con forma de cámara que está ubicado en la pantalla central para almacenar un clip de hasta 10 minutos. El único requisito es el coche haya sido fabricado de agosto de 2017 en adelante.

Nada se escapa a sus cámaras

Además, el software permite usar las ocho cámaras externas, que usa el sistema para la conducción autónoma, para tener una vista de 360º cuando el conductor así lo quiera. No hay que confundir esto con las cámaras de visión de 360º, como la que equipan coches como el Hyundai Tucson 2019. Aquel tipo de cámaras estás concebidas para facilitar las maniobras, por lo que muestran poco más que el suelo de alrededor del coche. Sin embargo, las cámaras de Tesla muestran una imagen con mucho más alcance, como si de cámaras de seguridad se tratasen.

Esto permite al sistema que, además de avisar de otro vehículo en el punto ciego, se muestre una imagen de lo que hay en la pantalla. Algo que ha conseguido gracias a que esta ayuda a la conducción se basa ahora en las cámaras laterales y la de la parte trasera, además de en los sensores ultrasónicos que ya utilizaba antes.

Más fácil de usar y con videojuegos

Otra de las mejoras que incluye la Versión 9.0 es que el acceso a las aplicaciones es más sencillo. Ahora están todas reunidas en un solo lugar, al igual que en un móvil, para que se pueda llegar a ellas de forma más rápida. Además, los usuario tendrán en un mismo sitio todos los controles relacionados con la temperatura. Es decir, los controles del climatizador, la calefacción de los asientos traseros y el volante calefactable. Unas funciones que antes había que ir buscando por los menús para controlarlas una por una.

Junto con las funciones de carácter práctico de esta actualización, Tesla ha añadido algunos “Huevos de Pascua” más. Los juegos arcade de Atari ahora se pueden usar cuando el coche está con la palanca en posición P. Al activarlo se puede usar los botones del volante a modo de mando de videojuegos. Por último, a partir de ahora se podrá iniciar la actualización de los coches desde el móvil, sin necesidad de estar en el automóvil.

Tesla actualiza sus coches continuamente para añadir funciones nuevas y gratuitas para sus clientes. Otro buen ejemplo es el modo Party & Camper para irse de camping con sus coches.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Técnica, Tesla

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.