Tesla crea el modo ‘Party & Camper’ para irse de camping con sus coches

Las noticias sobre el aumento de ingresos por las ventas del Model 3 no han sido las únicas novedades en torno a Tesla. Como ya es costumbre para los ingenieros de la marca, han actualizado sus Model X, S y 3 con un nuevo software que le da un toque más de versatilidad. El modo Party & Camper, que traducido al español sería algo como “Fiesta y Caravana”, permite utilizar las baterías del coche para actividades al aire libre.

La nueva función de los modelos de Tesla está dirigida a propietarios que quieran enganchar una tienda de campaña en la parte trasera de sus automóviles o a los que no les gusta dejar atrás las comodidades cuando se van de aventura.

‘Party & Camper’ para evitar pirateos

Según los datos Tesla, varias personas habían pirateado sus coches para convertirlos en gigantescos bancos de energía. Lo que no pudieron conseguir en ninguno de los casos era atenuar o apagar las luces diurnas que se mantienen encendidas mientras el coche esté operativo. Para las personas que usaban las baterías del coche para fines recreativos esto se convertía en un problema en lugares como los campings.

En palabras del propio Elon Musk: “Pronto vamos a incluir el modo ‘Party & Camper’ en los Model S, X y 3, para se que pueda controlar el climatizador, las luces, la música e incluso enchufar dispositivos mientras se está estacionado durante 48 horas o más”. Unas funcionalidades que dan un plus de comodidad para estos usos, aunque quede lejos de los vehículos específicamente diseñados para estos propósitos.

Ir de acampada con un eléctrico

Desde luego, las autocaravanas eléctricas de Nissan, basadas en las e-NV200 y e-NV300, ofrecen unas comodidades fuera del alcance de cualquier coche de Tesla. Al ser vehículos recreativos llenos de equipamiento para estos menesteres, no requieren ni de tienda de campaña ni cualquier otro gadget.

Aun con todo ello, en lo que sí se quedan muy atrás es en la autonomía. Al ser de solo 200 km, les permite una movilidad demasiado limitada para la mayorías de las situaciones. Los 565 km que anuncia el Model X sí parecen ser más adecuados para los viajes de este tipo, aunque siempre dentro de una ruta con cargadores.

Si te interesa el mundo de las autocaravanas, echa un vistazo al artículo sobre su legislación en España y la diferencia entre acampar y estacionar. Si vas a irte de vacaciones en una es mejor que vayas bien informado.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Accesorios, Eléctricos, Tesla

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.