Las autocaravanas eléctricas ya están aquí con las Nissan e-NV200 y e-NV300

Ahora que llega el verano, hay muchas personas que se decantan por unas vacaciones de “manta y carretera”. Por eso quizá Nissan ha presentado sus pequeñas autocaravanas basadas en las furgonetas e-NV200 y la e-NV300. El resultado son dos vehículos que tienen todo lo necesario para vivir cómodamente en cualquier paraje y que además respetan el medio ambiente gracias a que son 100% eléctricas.

El lugar elegido para su presentación en exclusiva fue nuestro país, lugar donde se fabrica la Nissan e-NV200 desde 2014 y desde donde se distribuye a 13 países. Recientemente, esta furgoneta pensada para funciones comerciales ha experimentado un aumento del 60% en su autonomía. Una mejora que se debe a la incorporación de las al nuevas baterías de 40 kWh que le dan un alcance de 200 km con una sola carga.

Otro tipo de turismo sobre ruedas

Las autocaravanas a menudo se asocian con la libertad. La idea de que puedes llevar tu casa entera por carretera y explorar el mundo es muy atractiva para muchos conductores. Sin embargo, este tipo de transportes consumen mucho combustible y las versiones 100% eléctricas podrían reducir significativamente los coste de los viajes y la contaminación que se produce en ellos.

El paso a la electricidad supondría un cambio de concepto en la forma de viajar en autocaravana. Con un alcance tan limitado, los viajes tendrían que reducirse a escapadas de fin de semana o a viajes con etapas mucho más cortas. Claro está, con la ventaja de tener la conciencia tranquila, al estar seguro de que el impacto en el medio ambiente es mucho menor.

El futuro de las autocaravanas eléctricas

Dejando a un lado las limitaciones que tienen actualmente los eléctricos de cualquiera que no sea Tesla y pocas marcas más, las autocaravanas e-NV200 y e-NV300 son el primer paso a un tipo de turismo sobre ruedas ecológico. Otras compañías también están trabajando en la misma dirección como Volkswagen con su I.D. Buzz. Una furgoneta que según la marca alemana tendrá una autonomía de hasta 600 km, aunque no podremos comprobar si cumple con su promesa hasta 2022, año en el que llegará al mercado.

Si te interesa el mundo de las autocaravanas no te pierdas el artículo sobre su legislación en España. En él te contamos la diferencia que hay entre acampar y estacionar. Así, si te vas de ruta con un vehículo de este tipo, sabrás todo lo necesario para hacerlo bien, sin tener problemas con las autoridades. Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

2 comentarios

  1.   Licy dijo

    Es de risa, 200 km de autonomía ¿una autocaravana? Solo escribirlo ya me parece ridículo.
    Lo primero, por el tamaño sería más una furgoneta camper.
    Lo segundo, si quieres disfrutar tu vida de ruta entre estación de recarga y estación de recarga, felicidades, has encontrado tu vehículo. Al menos, tienes cama y cocina, para entretenerte mientras esperas a que se recargue.

  2.   Cobe dijo

    Licy te parece mucho esperar, “ahora”, en 2018, 1 hora de tiempo de carga??? Te recomiendo que pruebes un coche eléctrico antes de dar tu opinión, ya que es menos objetiva que quienes lo hemos hecho. Sales cargado, recorres 200 kilometros (unas 2 horas de conducción) te relajas tomándote un café mientras se recarga y vuelves a conducir otras 2 horas. Se plantea que para 2019 existan 100 electrolineras de carga rápida que carguen en 15/20 min. De risa es tu pensamiento retrogrado que no ve el futuro aunque lo tenga delante, por cierto, sabes que gracias a ser eléctrica te olvidarías de baterías secundarias, tener que encender el motor para recargar baterías, etc, etc,……

    Yo he ido de Galicia a Cataluña con una e-nv200 (camperizada estilo básico) y a día de hoy necesitas una pequeña planificación de puntos de carga, pero repito, 2018!!! Posiblemente tardamos 4/6 horas más que en uno de combustión, pero el relax de conducción, la economía (todas las recargas gratuitas excepto 1 que pagamos el estacionamiento de un parking, osea, 3€) por 1200 kilometros…..

    Me gustaría que probaras un eléctrico y luego volvieras a comentar tu experiencia, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.