El Nissan e-NV200 amplía un 60 % su rango de autonomía

Las grandes ciudades europeas cada vez restringen más el uso de los vehículos con propulsores tradicionales en los núcleos urbanos con el objetivo de reducir la contaminación ambiental. Sin embargo, es complicado eliminarlos por completo, pues para determinadas tareas se necesitan obligatoriamente.

Visto lo anterior, igual muchas empresas cuyos vehículos comerciales no realicen muchos kilómetros diarios deberían plantearse la compra de vehículos eléctricos, aunque también es cierto que sus precios no son demasiado ventajosos habitualmente. Para empresas de reparto dentro de un núcleo urbano, por ejemplo, podría venirles bien un modelo como el nuevo Nissan e-NV200.

La marca japonesa actualiza su furgoneta eléctrica dotándola de una autonomía considerablemente mayor, algo que, sinceramente, falta les hacía. El nuevo Nissan e-NV200 ha sido presentado esta mañana en Oslo, Noruega, prometiendo llegar más lejos con solo una carga; concretamente un 60 %. La nueva batería incorporada a la furgoneta eléctrica de Nissan es de 40 kWh, homologando un alcance de hasta 280 kilómetros según el ciclo NEDC.

Un punto muy positivo es que, a pesar de su mayor autonomía, el peso total del conjunto no ha aumentado y, también muy a tener en cuenta, tampoco el espacio que ocupa dicha batería. Por ello, el espacio de carga del Nissan e-NV200 no se ve alterado, como tampoco sus prestaciones dinámicas en cuanto a estabilidad, aceleración o frenada.

Aunque no conocemos aún sus precios de venta ni su llegada a nuestro mercado, Nissan sí ha declarado que las primeras unidades de esta furgoneta eléctrica se podrán reservar antes de que finalice este año 2017. También debemos destacar que el Nissan e-NV200 es producida en España desde 2014, desde donde se distribuye a un total de 13 mercados.

Esperamos que los distintos gobiernos empiecen a tener en cuenta estas posibilidades y ayuden a la compra de vehículos eléctricos, pues consideramos que ésta puede ser una solución mucho más apropiada que simplemente prohibir el uso de los vehículos tradicionales.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.