Se confirma el lanzamiento de la furgoneta Volkswagen I.D. Buzz para 2022

Volkswagen Id-Buzz Concept

La historia del I.D. Buzz empieza en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es allí donde Volkswagen presentó este concepto que recogía el diseño de las furgonetas para viajar tan míticas de la marca de Wolfsburgo, que empezaron a comercializarse a partir de los años 50.

Es ahora cuando Herbert Diess, CEO de Volkswagen, confirmó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado el pasado fin de semana, que la furgoneta de estilo retro I.D. Buzz se convertirá en modelo de producción para el lejano año 2022. 

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Se fabricará en torno a la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB. Esta plataforma servirá, por ejemplo, para la fabricación de los nuevos I.D. Concept de Volkswagen, y los próximos modelos eléctricos de Audi y Skoda.

“Nos gustaría traer este tipo de vehículo de vuelta, porque se ajusta muy bien a lo que la marca representa: es emocional, tiene funcionalidad y te hace la vida más fácil” declaró Oliver Stefani, Jefe de Diseño en Volkswagen.

Volkswagen ID Buzz

El estilo retro está presente en todo el diseño del I.D. Buzz. Desde la pintura bitono hasta el frontal que recuerda la mítica furgoneta de Volkswagen, todo tiene cierto toque vintage y retro que combina a la perfección con toda la tecnología que porta este futuro modelo de la marca alemana.

“Con la plataforma MEB, esta es la oportunidad de recuperar las proporciones, pero también se puede lograr mucho más espacio interior.” afirmó Oliver Stefani con respecto al hecho de no necesitar un motor en la parte delantera al tratarse de un vehículo eléctrico.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

El Volkswagen I.D. Buzz, que alcanzará los 100 km/h en tan sólo 5 segundos, y tendrá una velocidad máxima limitada de 160 km/h se convertirá en el homenaje perfecto a uno de los iconos de Volkswagen, la T1.  Además, sus baterías de ion-litio le dotarán de una autonomía de 600 kilómetros, suficiente para una escapada de fin de semana.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ignacio Amaral dijo

    Todo el encanto a tomar por saco! Y encima eléctrica….mejor no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *