Tesla Model 3: crecen los ingresos y Elon Musk promete beneficios

Tesla ha entregado más de 18.000 Model 3 en el segundo trimestre de 2018, gracias al aumento de producción que han conseguido en los últimos meses. Este cambio ha supuesto un incremento significativo en los ingresos y ha propiciado que el propio Elon Musk prometa beneficios a sus accionistas a finales de este año.

Al haber alcanzado su objetivo de fabricar 5.000 Model 3 a la semana durante julio, los ingresos obtenidos han sido de 4.000 millones de dólares (3.444 millones de euros). Una cifra que supone un aumento del 43% con respecto a los obtenidos en el mismo período del año pasado. Aun con todo, Tesla ha registrado unas pérdidas de más de 717 millones de dólares (617 millones de euros) en segundo trimestre de este año.

El Model 3 ha generado muchos gastos

Elon Musk, CEO de Tesla, ha declarado que estas pérdidas se deben a que la compañía ha estado gastando mucho para poder alcanzar los objetivos de producción del Model 3. Gracias a esto, sus fábricas estarán listas para producir 6.000 coches por semana a finales de agosto  y más de 50.000 unidades a los largo de el tercer trimestre.

La carta de Elon Musk a sus inversores

En la carta escrita a sus accionistas, Elon Musk ha anunciado que Tesla obtendrá ganancias a fines de 2018. “Nos ha llevado 15 años cumplir con el objetivo inicial de producir un vehículo eléctrico asequible, de gran autonomía y que al mismo tiempo sea altamente rentable. En la segunda mitad de 2018, esperamos que por primera vez en nuestra historia, seamos a la vez rentables, sostenibles y con el balance en positivo”.

Tesla ha aplicado varias medidas para conseguir deshacerse de los números rojos los antes posible. Por ejemplo, redujo su plantilla para mantener a raya su creciente pérdida de capital.

Las nuevas marcas de coches eléctricos están creando una gran expectación. Faraday Future también es mirada con lupa por algunos medios especializados en economía y ha anunciado que las entregas de su FF 91 empezarán a finales de este año.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Tesla, Ventas

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.