Según Tesla ya están produciendo 5.000 unidades semanales del Model 3

Desde que Tesla pusiera en el mercado el Model 3 han estado en la cuerda floja. El lanzamiento de la berlina eléctrica, que debía revitalizar las ventas de este tipo de vehículos, fue precipitado, pues aún no estaba preparada su fábrica para ello. Por esta razón, y otras que conocemos a medias, como la cadencia productiva, duplicidad de puestos de trabajo, despidos de personal y demás problemas han acechado a la marca y su CEO, Elon Musk.

El número de pedidos en firme del Tesla Model 3 superó con creces los 500 mil, pero debido a la lentitud con la que estaban sirviendo los modelos, muchos clientes han decidido retirar su señal. Por ello, Musk ha trabajado muy duro para lograr las 5 mil unidades semanales producidas y para ello, ha llegado incluso a montar en el patio de la planta una carpa que se encarga del 20 por ciento del ensamblaje del modelo.

Esta línea de producción adicional se denomina GA4 y en ella trabajan varios cientos de operarios, en turnos de hasta 12 horas, para ultimar las unidades del Model 3 que salen del interior de las instalaciones fijas. Gracias a este añadido, y siempre según Tesla, ya han logrado producir las unidades a las que se habían comprometido, es decir, 5 mil mensuales. Sin embargo, hay empleados que aseguran que realmente son 4.200 las que finalmente se han ensamblado.

También ha asegurado que en el segundo trimestre del año han logrado duplicar la producción del Model 3, pues respecto al primer trimestre han salido un total de 28.578 unidades. Estos números ya superan a los que registran los Model S y Model X, pues con 24.761 vehículos fabricados han pasado a ser menos demandados que su hermano menor. Con todo, tras el anuncio de este logro, las acciones de Tesla han visto incrementados su valor en un 4,5 por ciento.

En todo caso, que Tesla haya logrado alcanzar la producción que había prometido no puede ser visto como un triunfo. El Model 3 acaba de recibir la versión con tracción total AWD y una versión de alto rendimiento, pero aún no cuenta con las ansiadas versiones básicas de 35 mil dólares. Además, Elon Musk se ha comprometido a que para finales de este mes, la cadencia productiva estará situada en las 6 mil unidades.

¿Será capaz de lograr todos estos objetivos? Quien sabe, pero que se está dejando la piel para ello nadie lo puede negar.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.