El Faraday Future FF 91 comenzará a entregarse en diciembre

El FF 91 comenzará a fabricarse en diciembre de 2018

La marca de coches eléctricos Faraday Future ha anunciado que las primeras entregas de su FF 91 comenzarán en diciembre de este año. La primera fase de construcción ha terminado antes de lo previsto en la fábrica que tiene Faraday Future en California, EEUU. Un impulso que parece alejarles, por el momento, de problemas de fabricación y de confianza de los inversores como los que tuvo Tesla.

Las dificultades financieras a las que se enfrentó esta marca chino-estadounidense desaparecieron en el momento en que el gigante chino Evergrande Health le inyectó un capital de cerca de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros). Lo que supuso un cambio radical en la capacidad teórica que tiene la empresa de afrontar los 64.000 pedidos que recibieron del FF 91.

Una prueba contra reloj

El FF 91 utilizará varios tipos de soldadura en su fabricación

Según Faraday Future, desde su presentación en el Consumer Electronics Show de 2017, el FF 91 ha sido sometido a un intenso procedimiento de pruebas antes de comenzar a fabricarse. Tras esto, ha publicado una lista de los pasos y procesos de producción involucrados en la construcción de su coche eléctrico, incluida la soldadura por puntos de aluminio y la soldadura en frío CTM, además de superar el desafío de soldar componentes de aluminio al acero en la estructura del automóvil.

Más modelos tras el FF 91

Dag Reckhorn, vicepresidente de fabricación de Faraday Future, declaró: «Este equipo y nuestros proveedores se han enfrentado a muchos desafíos importantes para lograr que el FF 91 llegue hasta este punto, incluso un poco antes de lo previsto. Todo un logro conseguido en los últimos dos años «.

El Faraday Future FF 91 fabricándose en la línea de producción

Durante la rueda de prensa dada por la compañía, el CEO de Faraday Future, Jia Yueting, reiteró la posibilidad de que lancen más modelos después del FF 91. Varias fuentes cercanas a la marca sugieren que el próximo coche que podría lanzar es un SUV de pequeño tamaño algo más asequible.

La confianza en este tipo de empresas, llamadas a revolucionar el mundo del motor, depende en gran medida de su capacidad de producción y de satisfacer los encargos de sus clientes. Tesla ha pasado por un mal momento con los problemas de fabricación del Model 3, pero parece que por fin ha superado el escollo.

Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.