Tesla aumenta la autonomía de sus modelos para escapar del huracán Irma

Tesla aumenta la autonomía del las versiones 60 y 60D (Foto del Model S 60D)

Tesla ha aumentado temporalmente la autonomía de algunos de sus vehículos, en un esfuerzo por ayudar a los ciudadanos de Florida a escapar del huracán Irma. Por el momento, más de 6 millones de personas han sido llamadas a evacuar las zonas de peligro de la catástrofe natural que está teniendo lugar en Estados Unidos.

Los afortunados que han recibido este incremento gratuitamente son los propietarios de las versiones de acceso 60 y 60D de los Tesla Model S y X. Estos modelos, que fueron retirados del mercado en abril, son los que menos autonomía tenían de la gama, aunque esta limitación estaba impuesta solamente a través del software. Realmente estos coches cuentan con la misma batería que los 75 y 75D.

Cuando los usuarios han encendido sus vehículos por la mañana, se han encontrado con 64 km más de alcance máximo y el logo de la versión “75” o “75D” en la pantalla. Para acceder a estos 15 kWh extra en condiciones normales tendrían que haber pagado una cantidad adicional al precio del coche.

Tesla aumenta la autonomía del las versiones 60 y 60D (Foto de la pantalla con logo del 75D)

La llamada por la que Tesla aumenta la autonomía

La decisión por la que Tesla aumenta la autonomía de las versiones 60 y 60D ha sido motivada por la llamada de uno de sus clientes. El propietario, que reside en una zona de evacuación obligatoria, necesitaba casi 50 km más para poder salir del área de alcance del huracán Irma. Tras aumentar las capacidades de su coche, Tesla decidió aplicar la misma mejora a todos los usuarios de sus coches en la zona afectada.

La transformación del software de sus coches se ha podido hacer gracias a que todas la versiones de los Model S y X, hasta las más básicas, tienen conexión a Internet incluida. Desde la central de Tesla han enviado los paquetes de datos durante la noche de tal forma que por la mañana los usuarios se han encontrado todo preparado para la evacuación.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *