Tesla retira de ciertos mercados el Model S 60 por su baja demanda

Tesla Model S 60 Miles

Cuando un coche llega al mercado la marca que lo lanza intenta que tenga una gama mecánica y de equipamientos amplia y compensada. Los responsables de marketing hacen estudios para conocer cuáles podrían ser los gustos de los clientes a los que va dirigido el modelo pero luego es el público quien juzga y decide qué compra y que no compra. Tesla Motors no es ajena a esta situación y tras lanzar al mercado una versión de acceso para su Model S se han visto obligados a retirarla.

Los Model S en versiones 60 y 60 D llegaron el año pasado para reducir el precio de acceso a este modelo. Sin embargo, parece que el público no está muy interesado en ellas y según ha comunicado la firma americana desaparecerán muy pronto de su catálogo. Mediante un comunicado oficial los responsables de Tesla Motors han comunicado que el 16 de abril será el último día que estarán a la venta ambas versiones y que los clientes que estuvieran interesados en ambas han de realizar su reserva antes de este día.

Tesla Model S on road

En el mismo comunicado oficial han hablado sobre el mix de ventas del Model S. Al parecer, cuando los clientes conocían las versiones 60 y 60 D finalmente pasaban a considerar las 75 o 75 D. Con ello, daban el salto a una versión superior y dejaban de considerar la inferior por diferentes motivos, aunque el principal siempre era la capacidad de las baterías. Con la versión 60 podían recorrer una distancia de unas 200 millas (338 kilómetros aproximadamente) y con la 75 unas cien más.

Con todo, para evitar que los clientes se sientan agraviados por esta eliminación de gama en Tesla han decidido realizar una actualización de software para las versiones 60 y 60 D. Los clientes que lo quieran podrán instalarlo “over the air” y mejorará el rendimiento de la batería, la autonomía y la velocidad máxima. Así estaremos hablando que pasarán de los 338 km de autonomía actual hasta unos 417 kilómetros. Además, la velocidad máxima pasará a situarse en los 225 kilómetros por hora.

Para finalizar los responsables de Tesla no han comunicado que la versión 75 o 75 D sufran variaciones de precio, por lo que hasta el día de hoy todo seguirá como siempre en la gama del Model S.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Oscaro Cartagena dijo

    La calidad es muy buena el problema son los precios elevados

    1.    Actualidad Motor dijo

      Esperemos que con el tiempo todo vaya ajustándose. Un saludo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *