–––

Honda CR-V

Desde 29.700euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5 - 7
  • Potencia 173 - 193 cv
  • Consumo 5,3 - 7,1 l/100km
  • Maletero 472 - 561 litros
  • Valoración 4,5

El Honda CR-V es uno de los primeros todo caminos que existió en el mercado. La primera generación llegó al mundo en el año 1995 y tras cinco generaciones, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la firma en todo el mundo.

La quinta generación, llegó al mercado en 2017 y supuso un gran salto adelante respecto a su predecesor. El principal cambio fue la adición de una versión híbrida y la desaparición de los diésel. Como curiosidad, es el modelo más vendido de la marca en EEUU, por delante del Civic.

Características técnicas Honda CR-V

Honda CR-V Hybrid 2018

La plataforma que da vida a la quinta generación del Honda CR-V llegó con el último Civic. Es una base de carácter global que ayuda a reducir el peso y  mejorar el comportamiento. Además, está habilitada para incorporar varios sistemas de propulsión, como el híbrido.

Consigue el mejor precio para el Honda CR-V

El CR-V alcanza los 4,61 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Junto a estas cotas presenta una distancia entre ejes de 2,66 metros. De esta forma, ofrece un habitáculo habilitado para acoger hasta a siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos.

La capacidad de su maletero oscila entre los 472 y los 561 litros. Como característica especial, comentar que las 7 plazas no están disponibles en todas las versiones. En concreto, está disponible con la terminación intermedia Lifestyle y no puede montarse en la versión híbrida.

Gama mecánica y cajas de cambio Honda CR-V

Honda CR-V Hybrid 2018

La oferta mecánica del Honda CR-V es muy completa, pues incluye una moderna y eficiente versión híbrida. Sin embargo, respecto a la generación precedente no incluye ningún diésel. Aún así, el nivel tecnológico es muy elevado, ofreciendo consumos muy ajustados.

En gasolina, la oferta gira en torno al moderno bloque tetracilíndrico 1.5 VTEC Turbo. La potencia se escalona en dos versiones: 173 y 193 CV en función del tipo de transmisión que empleen. Así, la versión menos potente está asociado a una caja manual con 6 relaciones y el más capaz a una automática por variador continuo CVT.

La versión híbrida hace uso de un bloque gasolina 2.0 de ciclo Atkinson con 145 CV. Junto a ella hay un motor eléctrico, un generador y una batería de ion litio con una capacidad de 1 kWh aproximadamente. La potencia final del conjunto es 184 CV y está unido a una transmisión automática CVT. Además, puede contar con tracción delantera o total.

Equipamientos Honda CR-V

Honda CR-V Hybrid 2018

Las líneas de equipamiento para el Honda CR-V en España son muy generosas. La gama, está compuesta por cuatro versiones. De menor a mayor dotación están: Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive. Además, la versión Lifestyle se puede adquirir con 7 plazas.

La versión de acceso, Comfort, cuenta con una gran dotación. Los principales elementos que podemos encontrar son: llamada de emergencia e-Call, grupos ópticos con tecnología LED, modo de conducción ECON o el sistema de seguridad Honda Sensing.

En el caso de la terminación Lifestyle, incrementa la dotación con tapicería de cuero o Honda CONNECT con Navegador Garmin. Por último, la más completa Executive añade techo solar panorámico practicable, retrovisor con función marcha atrás o climatizador automático dual.

Honda CR-V en vídeo

Honda CR-V según EuroNCAP

El Honda CR-V es uno de los últimos modelos que han pasado por los test de impacto que realiza EuroNCAP. La puntuación obtenida por el todo camino japonés ha sido la máxima posible: 5 estrellas. Los porcentajes de protección quedan de la siguiente forma.

En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos es de un sobresaliente 93 por ciento. En la misma situación, alcanza un 83 por ciento para infantes. Un 70 por ciento es la protección que brinda a los peatones en caso de atropello. Por último, obtiene un 76 por ciento en ayudas activas a la conducción.

Honda CR-V y sus rivales

El Honda CR-V se sitúa en el segmento de moda, el de los SUV´s. Sin embargo, ha pasado de situarse en el segmento compacto, al medio. Por ello, el número de rivales con los que ha de competir son pesos pesados. Además, por tecnología, es un modelo muy solvente.

De esta forma, la lista de rivales para el CR-V es muy amplia. Entre ellos están los: Hyundai Sante Fe, Jeep Cherokee, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos, Seat Tarraco, Skoda Kodiaq, Subaru Forester, Toyoda RAV4 o Volkswagen Tiguan.

Ante ellos ofrece unas posibilidades tecnológicas y de seguridad de primer nivel. Su calidad de ejecución es cuasi-premium y la versión híbrida es muy ahorrativa. Por el contrario, no ofrece versiones diésel y su precio de venta es más elevado que la media.

El Honda CR-V de Km0 y segunda mano

El Honda CR-V es uno de los SUV´s medios más valorados del mercado. Su larga trayectoria comercial y su elevada fiabilidad hace que las unidades en el mercado de ocasión no sean económicas. Además, el mercado de kilómetro cero no es amplio, por lo que es muy cotizado.

Podemos acceder a una unidad de la cuarta generación por unos 17 mil euros. Éste CR-V está dotado de una mecánica diésel 2.2 i-DTEC con 150 CV y transmisión manual. La terminación asociada es Luxury y cuenta con una media de 90 mil kilómetros.

Si optamos por un CR-V de kilómetro cero, las tarifas son más elevadas. Hay unidades matriculadas en 2019 con una media de 2 mil kilómetros por unos 30 mil euros. Están asociadas a la versión híbrida 2.0 i-MMD con 184 CV, transmisión automática y terminación Elegance Navi.

Puntos Destacables

  • Eficiencia de la versión híbrida
  • Posibilidades de equipamiento
  • Calidad de acabados y ejecución

Puntos Mejorables

  • Maletero versión híbrida
  • Espacio en la tercera fila de asientos
  • Ausencia de motorizaciones diésel

Precios del Honda CR-V

El rango de precios para el nuevo Honda CR-V en España es muy amplio. Arranca en los 29.700 euros para la versión Comfort con cinco asientos. Está asociada a la mecánica gasolina 1.5 VTEC Turbo de 173 CV, transmisión manual de 6 relaciones y tracción al eje anterior.

En la zona superior está el CR-V Executive con cinco plazas. La mecánica corresponde al 1.5 VTEC Turbo de 193 CV y transmisión automática CVT. La potencia llega al suelo a través de un sistema de tracción total 4×4 y está valorada en los 43.600 euros.

Galería de fotos del Honda CR-V

Te puede interesar
string(57) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/honda-cr-v-ficha/"