Honda HR-V

Desde 22.350 euros
★ EuroNCAP

El Honda HR-V es el todo camino más pequeño que la firma japonesa comercializa en Europa. La primera generación de este modelo llegó al mercado en el año 1999, aunque su concepto (carrocería de tres puertas y mecánicas gasolina) dista del que tiene el modelo actual.

El modelo que conocemos hoy día se presentó al público en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2014. La versión de producción aterrizó en el mercado, como modelo global, a mediados de 2015. De esta forma, el HR-V es conocido en algunos mercados con el nombre Vezel.

Características técnicas Honda HR-V

Honda HR-V

El Honda HR-V está desarrollado sobre una profunda modificación de la plataforma que da vida al Honda Jazz. Mide 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Gracias a estas cotas y a una distancia entre ejes de 2.45 metros, ofrece una habitabilidad en su habitáculo líder en su segmento.

La capacidad de su maletero es de 470 litros, cifra muy superior a la que ofrecen muchos de sus rivales. Además, la segunda fila de asientos cuenta con un sistema de plegado vertical (tipo butaca de cine) que le permite acoger en su interior bultos de gran volumen.

De su interior hay que destacar su salpicadero de líneas modernas y buena calidad. Donde no brilla el HR-V es en la ergonomía de su interior, pues algunos mandos quedan un tanto alejados de la mano del conductor.

Gama mecánica y cajas de cambio Honda HR-V

La gama mecánica del Honda HR-V está compuesta por dos motorizaciones, una diesel 1.6 i-DTEC y otra gasolina 1.5 i-VTEC. Ambas tienen cuatro cilindros, aunque sólo el diesel tiene turbo, pues el gasolina es de aspiración atmosférica.

La potencia que entregan es de 120 cv para el i-DTEC y 130 cv para el i-VTEC. Las cajas de cambios disponibles son dos; una manual con 6 relaciones y otra automática por variador continuo (CVT) con el mismo número de relaciones (sólo se puede acoplar a la mecánica gasolina). La tracción es al eje anterior (4x2) no pudiendo montar tracción a las cuatro ruedas ni como opción.

Equipamientos Honda HR-V

Los equipamientos y terminaciones disponibles en el Honda HR-V en España están organizados en torno a tres terminaciones. De menor a mayor dotación de tecnológica y de seguridad tenemos: Confort, Elegance y Exclusive.

Desde el nivel de acceso a la gama (Confort) el HR-V incorpora elementos como freno de estacionamiento eléctrico, navegador, conexión WiFi, climatizador bi-zona, control de velocidad, sistema Mirror Link para conexión se smartphones o faros delanteros con tecnología led.

Honda HR-V en vídeo

Honda HR-V según EuroNCAP

El Honda HR-V superó los exigentes test de choque de EuroNCAP con la máxima nota posible, 5 estrellas. Las pruebas fueron realizadas en el año 2015, cuando el modelo llegó al mercado.

La protección a ocupantes adultos y niños, en caso de impacto fue de un 86% y un 79% respectivamente. En caso de atropello a peatones obtuvo un 72%, y por último en materia de ayudas a la conducción logró un 71%.

Honda HR-V y sus rivales

El segmento de los B-SUV es de los más reñidos del mercado. Los principales rivales contra los que ha de competir el Honda HR-V son los Jeep Renegade, Audi Q2, Fiat 500X o Mazda CX-3.

Frente a ellos el modelo japonés ofrece un diseño diferenciador y un comportamiento dinámico de deportivo. Por el contrario, el HR-V no puede competir por amplitud de gama mecánica o precio.

El Honda HR-V de Km0 y segunda mano

El Honda HR-V es uno de los todo caminos urbanos más completos de cuantos hay en el mercado. Gracias a su puesta a punto, habitabilidad, fiabilidad, gama mecánica y calidad, logra una depreciación en el mercado de ocasión de un 31%.

El modelo que se vende hoy día, por decirlo de alguna forma, es la segunda generación del HR-V que se vendió entre los años 1999 y 2006. Por ello, en el mercado de ocasión podemos encontrar unidades de ambos modelos.

Podemos adquirir una unidad de la primera generación por 3.000 euros con mecánica gasolina 1.6 i-VTEC, tracción a las cuatro ruedas, carrocería coupé y una media de 135 mil kilómetros.

Si queremos una unidad de la actual generación, el desembolso es mayor. En este caso habría que abonar 26.000 euros por un HR-V diesel 1.6 i-DTEC 120 cv, con acabado Exclusive, un año de antigüedad y 50 kilómetros.

Puntos Destacables

  • Habitabilidad
  • Consumos
  • Gama mecánica

Puntos Mejorables

  • Escasas aptitudes off road
  • Política de acabados
  • Precio

Precios del Honda HR-V

Los precios del Honda HR-V para España arrancan en 22.350 euros de la versión gasolina 1.5 i-VTEC 130 cv con caja de cambios manual de 6 velocidades y acabado Confort. Cierra la gama la mecánica diesel 1.6 i-DTEC 120 cv con caja de cambios manual de 6 relaciones y acabado Executive valorada en 27.800 euros.

Galería de fotos del Honda HR-V

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies