Honda Prologue: Aquí tienes un avance del primer SUV eléctrico de Honda

New Honda Facility Design Image Hero

Poco a poco la ofensiva eléctrica de Honda va tomando forma. La marca nipona no fue de las primeras en dar el salto a esta parcela del mercado, pero eso no le ha impedido igualar a sus rivales. Además, no podemos pasar por alto que uno de los primeros modelos híbridos que llegaron al mercado fue el Insight de primera generación. El problema al que tuvo que enfrentarse fue que Toyota tenía mejor imagen y su Prius se impuso en todos los mercados.

Sea como fuere, sus últimas novedades han demostrado que la electrificación de Honda es de las mejores. Y no solo eso, su futura gama de vehículos eléctricos puros contará con un elevado nivel tecnológico que asombrará a más de un rival. El primero que verá la luz, si obviamos al coqueto e, es el Honda Prologue, un SUV del que hace no mucho tuvimos alguna noticia. Sobre todo porque el equipo de marketing de la marca anunció que se llamaría así.

El Honda Prologue llegará al mercado en 2024 y lo hará como un SUV eléctrico…

Honda Prologue Teaser Sketch Final

Pues bien, ahora toca el turno de conocer cómo será el diseño de este Honda Prologue. Para ello la firma de la «H» ha publicado una imagen teaser que emula lo que es un boceto y no la representación de un modelo final. Y aunque no sea así, debemos reconocer que estamos ante un diseño limpio que evoluciona el código estético que hasta el momento conocíamos en la marca. De hecho, en el equipo creativo lo definen como «neorresistente».

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial, podemos entender el posicionamiento del nuevo Prologue…

«El estilo exterior del Prologue representa los valores limpios, simples y atemporales de la dirección de diseño global de Honda, junto con una distancia entre ejes larga, un voladizo más corto y una postura fuerte equipada con un neumático capaz. Prologue fue diseñado en Honda Design Studio en Los Ángeles en colaboración con un equipo de diseño de Honda en Japón»

Artículo relacionado:
Honda Prologue: Así se llamará el primer SUV eléctrico de la firma nipona

Entre los elementos que podemos destacar tenemos un frontal con ópticas alargadas y estrechas. Flanquean a la parrilla que es estrecha y ubica en el centro la «H» de la marca. Por su parte, el paragolpes incluye una toma de aire central trapezoidal flanqueadas en las esquinas por tomas de aire verticales. Además, ambos elementos incluyen los faros anti niebla en su zona inferior. En un segundo plano tenemos la vista lateral, con aditamentos off road.

Están repartidos por los pasos de rueda y las estriberas inferiores. Además, se aprecia que el puerto de carga en el paso de rueda anterior izquierdo. A modo de contraste, los retrovisores, las manillas de las puertas y las barras para el techo van pintadas en negro. Por último, aunque no se aprecia parece que la zaga lucirá un diseño musculoso apoyado en un pilar «D» tendido. Además, parece que lucirá unas ópticas generosas en posición horizontal.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Prologue?

New Honda Facility Design Image Site

Si los planes de Honda van por buen camino debería aterrizar en los concesionarios en 2024. Además tendrá como base la tecnología Ultium de General Motors, por lo que su desarrollo debe estar muy avanzado. Más tarde, de cara a 2026 arrancará la producción y venta de modelos Honda basados ​​en la plataforma e:Architecture. Y para el 2027 debería arrancar la producción y venta de los eléctricos asequibles desarrollados junto a General Motors.

Con todo habrá que esperar un poco para tener más datos, aunque todavía no hay fecha oficial para su debut. Paciencia entonces…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.