Honda HR-V: Ya es oficial la tercera generación para el mercado yanqui…

All-New 2023 Honda HR-V Steps Out with Youthful, Athletic Styling

La estrategia de Honda para según qué mercados es cuanto menos curiosa. Hace un tiempo anunció que todos sus modelos tendrían vocación global, sin embargo a medida que los hemos ido conociendo nos hemos llevado alguna que otra sorpresa. Sobre todo en lo concerniente a versiones y, en ciertos casos, hasta en diseños. El Civic de nueva generación es un claro ejemplo de cómo desdoblar una gama vendiendo sus carrocerías en marcados distintos.

Con el HR-V de tercera generación va a pasar igual. Si haces un poco de memoria has de recordar que hace unos días os trajimos un teaser en el que podíamos ver su carrocería en formato boceto. Primero creímos que se trataba de un vehículo que sólo estaría disponible en los EEUU. Sin embargo, luego la casa nipona dio un paso más y publicó estos mismos bocetos anunciando que llegaría a Europa. Pues bien, hoy debuta contando algunos secretos…

El nuevo Honda HR-V para Estados Unidos se basa en la misma plataforma del Civic…

All-New 2023 Honda HR-V Steps Out with Youthful, Athletic Styling

Lo primero que llama la atención del nuevo Honda HR-V es que luce un diseño mucho más agresivo que el que venden en Europa. De hecho, parece una evolución del de segunda iteración, pero según la nota de prensa oficial que han publicado técnicamente no son idénticos. Es más, indican que se basa sobre la plataforma del nuevo Civic o lo que es lo mismo, que es más grande y más refinado tecnológicamente. De hecho, da la sensación de ser más coche.

En lo tocante a diseño el frontal se lleva la palma. En primer lugar porque luce una inédita parrilla hexagonal con patrón interior en panal de abeja que aporta un toque de verticalidad. Esto hace que el morro sobresalga y con el logo de Honda sobre la parte superior parezca más agresivo. Por su parte, el paragolpes presenta líneas sencillas y limpias que se completan con una entrada de aire inferior de gran tamaño y otras verticales en los laterales.

2023 Honda HR-V Teaser 1
Artículo relacionado:
Nuevo Honda HR-V ¿Te gusta este diseño? Pues no lo verás en Europa…

La vista lateral del nuevo Honda HR-V yanqui presenta líneas sencillas y armónicas. Destaca el formato del techo, la línea de caderas o cómo están rematados los pasos de rueda. Tampoco podemos dejar de mencionar que el capó frontal es muy plano. En última instancia está la zaga, con unas ópticas más grandes y un portón que según lo miremos recuerda a algún hermano de Acura. Y hasta aquí podemos leer, porque del interior no hay imágenes.

Para conocer esta zona así como detalles de su gama mecánica habrá que esperar un tiempo. Si todo va según lo han previsto en Honda, el debut oficial tendrá lugar este verano. No obstante, sabiendo que sus órganos y partes vitales son comunes con el nuevo Civic es de esperar un tren motriz híbrido como el que presentaron hace días. En todo caso habrá que estar al tanto, porque estas imágenes son las primeras de muchas más

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.