Honda WR-V: El B-SUV nipón estrena generación en Indonesia…

Honda WR-V - Wheels to Win

La presencia de Honda en Europa está muy estudiada. Su gama no es la más amplia pero sí se asienta en los nichos del mercado con más demanda como por ejemplo los compactos o los SUV´s. Es más, aquí lucha por ser una premium a la altura de sus rivales germanas de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Pero eso no es igual en otras áreas del mundo en donde compite con un posición un tanto diferente: premium en las gamas altas y generalista en las bajas.

La prueba de este “doble juego” la tenemos en la segunda generación del Honda WR-V. ¿No te suena de algo su nombre? Pues debería, porque ya te hemos hablado alguna vez de él, aunque también es cierto que se trata de uno de los modelos más desconocidos de la firma nipona. Ahora, tras varios años en el mercado da el salto y evoluciona para estrenar una segunda iteración más madura y lógica. De hecho, la mejora respecto a su predecesor es abismal. Verás…

El Honda WR-V sólo estará disponible en mercados emergentes, como Indonesia o quizá Mercosur…

Lo primero que llama la atención del nuevo Honda WR-V es su contenido tamaño. Con 4,06 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,60 metros de alto se ubica en el segmento B-SUV, aunque hay quien lo lleva al C. La batalla es de 2,48 metros, lo que le permite ofrecer un habitáculo de generoso tamaño y una capacidad de maletero que llega a los 380 litros. En cuanto a su diseño, combina rasgos de los Honda vistos en Europa y también de los de EEUU.

Entre los elementos a destacar luce un frontal con una parrilla hexagonal bordeada por una tira cromada. Y para darle empaque, se prolonga por el ancho de la carrocería gracias a las ópticas LED alargados. Estos cuentan con una barra cromada en el mismo tono que las incluidas en el paragolpes. Aquí cuenta con una toma de aire generosa y otras exteriores (falsas) donde se ubican los faros anti niebla. Tampoco falta un “falso” protector para los bajos.

Honda WR-V
Artículo relacionado:
Honda WR-V, el nuevo SUV urbano del fabricante japonés

La vista lateral es más sencilla, aún así destaca por las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas de estilo sport. También cuenta con la protección en plástico negro de los pasos de rueda o el tecno negro a contraste. Por último las manillas para abrir las puertas siguen en la misma ubicación que antes: ocultas en las puertas. Para terminar, la vista trasera es sencilla y llama la atención por unas ópticas LED que recuerdan a las del antiguo HR-V.

Respecto al interior, el Honda WR-V luce un diseño muy similar al del SUV BR-V. Entre los elementos a destacar está el cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas o la pantalla central táctil para el sistema multimedia de 7 pulgadas. También destacan elementos como el acceso y arranque manos libres, climatizador o cámara de visión trasera. En cuanto a seguridad, cuenta con muchas de las ayudas a la conducción del sistema Honda Sensing.

Gama mecánica para Indonesia…

Honda WR-V - Wheels to Win

Como es norma en Honda y en esta región, la motorización disponible en el WR-V es gasolina. Se trata de un bloque de 1.5 litros de cilindrada y cuatro cilindros con 121 CV de potencia gestionado a través de una transmisión de tipo automático CVT. Este potencial llega al suelo a través del eje delantero sin posibilidad de optar a tracción total. Por ahora no se espera la llegada de versiones más potentes o electrificadas, al menos en Indonesia.

El WR-V ha sido pensado para mercados emergentes y en este momento es novedad en Indonesia. Pero más tarde la marca podría ofrecerlo en otras áreas del mundo como Mercosur. Será entonces cuando la gama de motores podría crecer más allá de esta única opción atmosférica para Indonesia. La duda está en si podría ser una opción a los B-SUV europeos situados en la zona más baja del mercado para así complementar a nuestro HR-V…

Y tú ¿Te comprarías un modelo como el Honda WR-V si estuviera disponible en nuestro continente? Quizá con una gama más ecológica, quién sabe ¿No…?

Fuente – HondaHonda by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.