–––

Nissan Juke

Desde 19.500euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 117 cv
  • Consumo 5,9 - 6,1 l/100km
  • Maletero 422 litros
  • Valoración 4,5

El Nissan Juke inauguró el segmento de los todo camino urbanos en el año 2010. En concreto, hizo acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010. Ahora, en 2019, tras casi una década en el mercado, ha llegado su relevo para mantenerse en lo más alto del listado de ventas.

El Juke, además de tener un diseño moderno y agresivo, esconde secretos. Su nombre, significa “bailar o cambiar de dirección demostrando agilidad”. Se fabrica en lugares tan dispares como Reino Unido, Japón e Indonesia. Además, se vende en China como Infiniti ESQ.

Características técnicas Nissan Juke

Nissan Juke 2019

El Nissan Juke está desarrollado sobre la plataforma CMF-B. Esta base, surge de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Es una derivación de la que emplea el Mégane o Qashqahi y da vida a los Renault Clio V o Nissan Micra.

Teniendo en cuenta el salto tecnológico, el Juke alcanza los 4,17 metros de largo. La anchura se sitúa en los 1,80 metros y la altura en 1,59 metros. Así mismo, cuenta con una distancia entre ejes de 2,63 metros.

Gracias a estas cotas, presenta un habitáculo homologado para acoger a cinco ocupantes. Respecto a su predecesor, mejora la cota de anchura, aunque sigue siendo más cómodo para cuatro. La capacidad de su maletero se sitúa en la media del segmento, alcanzando los 422 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Nissan Juke

En el momento de su lanzamiento, la gama mecánica del Nissan Juke está compuesta por una mecánica de gasolina. En concreto, bajo el capó está el nuevo bloque 1.0 DIG-T con tres cilindros. Su rendimiento es destacable, ofreciendo 117 CV de potencia y 200 Nm de par máximo.

Las transmisiones disponibles en la gama son de dos tipos. En primer lugar, hay una de tipo manual con 6 relaciones. Opcionalmente, puede incluir una automática de doble embrague, DCT, con 7 relaciones. En todos los casos la tracción es al eje anterior.

Más adelante, en una segunda ofensiva comercial se espera la llegada de nuevas mecánicas. Así, en gasolina no faltará el 1.0 DIG-T con 100 CV y el nuevo 1.3 DIG-T con 140 CV de potencia. Por último, en diésel podría llegar el renovado 1.5 Blue dCi con 115 CV de potencia.

Equipamientos Nissan Juke

Nissan Juke 2019

Con la segunda generación del Juke, las posibilidades de equipamiento se incrementan. Ahora, para el mercado español cuenta con cinco versiones diferentes. Las terminaciones son las siguientes: N-Connecta, Tekna, N-Design Active, N-Design Chic y Premiere Edition.

Desde la terminación de acceso N-Connecta, el Juke puede incorporar elementos como acceso y arranque manos libres o climatizador automático. Tampoco faltarán el ordenador de a bordo con pantalla a color TFT de siete pulgadas o luces anti niebla delanteras LED.

La versión Tekna apuesta por la seguridad. Así, presume de control de crucero inteligente, detector de fatiga o sistema de conducción semi autónoma ProPilot. A ello, añade cámara de visión 360 grados, sensores de parking o llantas de aleación de 19 pulgadas y diseño exclusivo.

Por último, la versión especial de lanzamiento, Premiere Edition se centra en ofrecer una estética resultona. Incluye llantas de aleación Akari de 19 pulgadas, carrocería bitono o molduras exteriores en tono Fuji Sunset. Ya, en el habitáculo, ofrece, entre otros, tapicería de piel en tono negro.

Nissan Juke en vídeo

Nissan Juke y sus rivales

El Nissan Juke milita en el segmento de los todo caminos urbanos. Hoy día es uno de los que mayor crecimiento presenta, razón por la que el número de rivales es muy elevado. Aún así, mantiene un diseño arriesgado que gustará así como un elevado nivel de seguridad.

Citroën C3 AirCross, Dacia Duster, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Kona, Jeep Renegade, Kia Stonic, Mazda CX-3, Mini Countryman, Opel Crossland X, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat AronaSuzuki Vitara y Volkswagen T-Roc.

Ante ellos cuenta con un diseño original y poco visto. Además, suma un arsenal tecnológico de primer nivel. Por el contrario, hasta que se complete, ofrece una gama mecánica limitada o ausencia de versiones con tracción total a las cuatro ruedas.

El Nissan Juke de Km0 y segunda mano

La segunda generación del Nissan Juke aún no se comercializa. Aún así, el primero fue uno de los modelos más vendidos de la marca en España. Gracias a ello, el mercado de ocasión y kilómetro cero cuenta con un generoso stock. La depreciación media del Juke está en torno al 30 por ciento, situándose en la parte media del segmento.

Si buscamos unidades del Juke en el mercado de segunda mano, hay mucho donde elegir. Así, podemos acceder a versiones matriculadas en 2012 con una media de 80 mil kilómetros. Están equipados con mecánica diésel 1.5 dCi con 110 CV y terminación Acenta por unos 9 mil euros.

En caso de optar por unidades kilómetro cero, podemos encontrar un Juke matriculado en 2019, con mecánica gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV y tracción al eje anterior. En concreto, cuenta con la terminación Ultimate Edition y habría que desembolsar por ella unos 17 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño moderno
  • Sistema de conducción semi autónoma ProPilot
  • Plataforma moderna

Puntos Mejorables

  • Gama mecánica limitada
  • Ausencia de versiones con tracción total
  • Ya no es una ganga

Precios del Nissan Juke

El nuevo Nissan Juke presenta una gama de precios oficiales para España muy amplia. Arranca (sin restar posibles descuentos) en los 22.400 euros de la versión 1.0 DIG-T de 100 CV, caja de cambios manual de 6 relaciones, tracción al eje anterior y acabado N-Connecta.

En la parte superior de la oferta Juke está la terminación Premiere Edition. Está animado por la mecánica gasolina 1.0 DIG-T de 100 CV, tracción al eje delantero y transmisión automática de doble embrague DCT con 7 relaciones. Por él, habría que desembolsar 29.400 euros.

Galería de fotos del Nissan Juke

Te puede interesar
string(58) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/nissan-juke-ficha/"